En las últimas semanas aumentó el robo de bicicletas

Se reportaron casos en Alem, Jardín América y Eldorado. En uno de los hechos, una mujer dijo que fue interceptada por un hombre con un arma de fuego
martes 13 de abril de 2021 | 8:34hs.
En las últimas semanas aumentó el robo de bicicletas
En las últimas semanas aumentó el robo de bicicletas

En las últimas semanas se registraron distintos hechos de robos de bicicletas en distintas localidades de la provincia, casi en sintonía con el creciente uso de los rodados como en cada época de crisis.

El primer reporte se dio el pasado 28 de marzo en la localidad de Leandro N. Alem en donde cámaras de seguridad de una vivienda captaron al ladrón robando una bici y fue detenido.

Los efectivos de la comisaría primera de Alem detuvieron a un joven de 21 años por sustraer una bicicleta de un inmueble ubicado en la calle 9 de Julio.

Tras la denuncia del damnificado, quien aportó datos fílmicos de las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio que grabaron el momento en que se cometió el ilícito, se iniciaron los ratrillajes.

Luego se informó, el pasado sábado 10 en Jardín América, que alrededor de las 10.30, los policías que realizaban recorridas de prevención de delitos, observaron en un camino interno que conectan los barrios El Ceibo y Hermoso, entre malezas, a una bicicleta abandonada.

El 19 de marzo un hombre de 42 años había denunciado que sin ejercer violencia le robaron esa bicicleta.

El lunes 12 de este mes de abril, se detalló que capturaron a un joven acusado de robarle la bicicleta a una mujer en la ciudad de Eldorado. El sospechoso tiene 24 años y fue detenido sobre la calle Los Cedros. La Policía recuperó la bici que el ladrón se la vendió a otro joven del barrio Independencia.

La investigación del caso se inició días atrás cuando una mujer de 37 años, llamó al Centro Integral de Operaciones 911 y solicitó presencia policial en cercanías al balneario Fabuel.

La mujer había relatado que había sido interceptada por un sujeto que, presuntamente encapuchado y con un arma de fuego, le sustrajo su bicicleta rodada 29, un teléfono celular y se dio a la fuga.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?