Juicio en Eldorado

Acusado del asesinato de un joven declaró que se defendió

martes 13 de abril de 2021 | 6:03hs.

Con la declaración del único imputado que tiene el caso, durante la mañana de ayer comenzó en el Tribunal Penal Uno de Eldorado el juicio oral por el homicidio de Sergio Ocampo, un joven de 23 años que recibió una certera puñalada en el pecho tras un presunto enfrentamiento con quien en ese momento era el actual novio de su ex pareja. Todo esto ocurrió en el barrio Quintas Altas de la localidad de Comandante Andresito.

El imputado, Ricardo Fleitas (35), fue el único que habló delante del tribunal y se espera que durante la mañana de hoy el debate siga con la declaración de cuatro policías que intervinieron en el hecho, más el aporte testimonial de una vecina del lugar donde ocurrió el hecho.

Durante los minutos que estuvo frente a los magistrados, el imputado dio su versión sobre la acusación que pesa en su contra y manifestó que la tarde del 18 de julio de 2018 se defendió de un supuesto ataque por parte de la víctima.

Sobre esto último comentó que esa jornada, mientras regresaba de su trabajo, de un momento a otro Ocampo lo atacó con un palo y que por ello mantuvo una fuerte discusión con él.

El imputado agregó que en un momento determinado recibió dos fuertes golpes, uno en la cabeza y otro en una muñeca. Y que posterior a ello no recuerda más nada del enfrentamiento.

Diferencias previas

 Esta versión se contradice con lo que los investigadores policiales manejaron desde un principio en lo que respecta a la etapa de instrucción del caso llevado adelante en el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Y es que según voceros que intervinieron en la pesquisa, meses antes del hecho, Fleitas se habría mudado desde Wanda a Comandante Andresito debido a la alta demanda de mano de obra en los yerbales de la localidad.

Aunque otra versión que trascendió indicó que Fleitas, en realidad, decidió abandonar Wanda porque Ocampo acosaba a su novia.

Justamente esta última sería la única testigo presencial del homicidio, aunque según consignaron voceros judiciales, hasta el momento no pudo ser ubicada por la Policía.

En relación a esto trascendió que la mujer estaría viviendo en Corrientes, aunque no se descarta que una vez que se la encuentre pueda ampararse en el artículo 244 del Código de Procedimientos el cual establece la facultad a la testigo de abstenerse de declarar por haber sido pareja del imputado. Tal cual lo hizo durante la instrucción del expediente.

En cifras
5
Son los testigos que están citados para hoy en el marco del juicio contra Ricardo Fleitas. Cuatro son policías y la restante una vecina de Andresito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?