Panambí

Robaron e hicieron destrozos en escuela

martes 13 de abril de 2021 | 6:03hs.

Vándalos irrumpieron en el predio de la Escuela 402, en el kilómetro 8 de la localidad de Panambí, donde sustrajeron elementos de valor y ocasionaron serios daños a las instalaciones.

Según la denuncia radicada por las autoridades escolares, los malvivientes rompieron la cerradura de la cocina y consumieron parte de la mercadería destinada al comedor escolar.

Pero lo peor fue que destruyeron lo que no pudieron comer, como varias docenas de huevos que tiraron por el inodoro.

El hecho se produjo durante el fin de semana y fue constatado ayer a primera hora de la mañana, cuando retomaron las actividades.

La institución de ubica a escasos 30 metros de la comisaría local, aunque ello no impidió el accionar de los delincuentes.  

En diálogo con El Territorio, fuentes de la entidad lamentaron que no fue la primera vez que padecieron un episodio similar. Entre los daños, detallaron que los malvivientes destruyeron varios frascos de alcohol y el termómetro, elemento de suma importancia en el contexto de la pandemia de Covid-10.

Además quemaron varias cartulinas y papeles, lo que podría haber desencadenado un incendio de proporciones.

Con relación a los autores del hecho, al menos hasta ayer por la tarde la Unidad Regional II no había informado novedades al respecto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?