Moconá lideró la preferencia local

El Ahora Vacaciones generó movimiento por $30 millones

Accedieron al beneficio 1.820 misioneros y se diseñaron 127 paquetes. Gran impacto en gastronomía, agencias y transporte
martes 13 de abril de 2021 | 6:04hs.
El Ahora Vacaciones generó movimiento por $30 millones
El Ahora Vacaciones generó movimiento por $30 millones

El Ministerio de Turismo de Misiones elaboró un informe con el balance del programa Ahora Vacaciones, que rigió entre el 3 de diciembre de 2020 y se extendió hasta el 31 de marzo de este año. Allí, se precisó que la iniciativa generó un movimiento económico por unos 30 millones de pesos en gastronomía, transporte, agencias de viaje y excusiones en la tierra colorada.

El impacto económico del programa se distribuyó en un 54% en alojamiento y gastronomía, que significó un total de 16.340.824 pesos; un 30% en transporte, por un monto de 9.249.523 pesos; un 12% en agencias de viajes, por 3.699.809 pesos; y excursiones y paseos en un 4% y por un total de 1.233.269 pesos.

Según los datos oficiales, un total de 1.820 misioneros accedieron al beneficio a través de agencias de turismo local que aplicaron los descuentos directos mediante el subsidio estatal. Precisaron que 20 agencias adhirieron a la propuesta para fomentar el mercado turístico local, con un promedio de salida de 15 pasajeros por viaje. En esta línea, se diseñaron 127 paquetes turísticos por los atractivos misioneros, con un importe promedio de costo por 10.863 pesos en una oferta por tres días y dos noches.

Asimismo, precisaron que el promedio de estadía durante el período de vigencia del Ahora Vacaciones fue de 2,4 noches, refiriéndose al segmento alojamientos. Más adelante, indicaron que los lodges y las cabañas para el caso del destino Moconá, y hoteles de tres y cuatro estrellas en el caso de Puerto Iguazú. “La zona Centro y Noreste fueron las que han cobrado impulso, sumando la mayor cantidad de visitas a través del programa Ahora Vacaciones. Durante diciembre, enero y febrero, El Soberbio estuvo prácticamente saturado durante los fines de semana”, señalaron en el reporte. En estos casos, predominaron las actividades con mayor contacto con la naturaleza, como el treking y senderismo.

Otro punto que se destacó en el informe de Turismo fue respecto de la gastronomía. Es que el servicio fue incluido en los paquetes y se observó que el 46% de los paquetes  ofreció pensión completa, y un 32% media pensión. También, en la mayoría de los casos el mismo alojamiento era proveedor del servicio gastronómico.

Entonces, en la conclusión, se indicó que el total de bonificaciones de misioneros que eligieron la provincia para vacaciones fue de 14.076.723 pesos.

Dado el nivel de repercusión que tuvo el programa, se está trabajando en una segunda etapa de la propuesta para mayo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?