Aprovechan al máximo las horas en la escuela

martes 13 de abril de 2021 | 6:04hs.

En San Pedro, durante las primeras semanas prevalecía la incertidumbre, ansiedad y emoción, sensaciones que se fueron reemplazando con el pasar de los días por seguridad, adaptación al antes y el después que representa la pandemia mundial del coronavirus en el ámbito educativo.

Con este panorama el regreso a las aulas se lleva a cabo con compromiso, conciencia y responsabilidad puestos en evidencia en la asistencia regular y el cumplimiento de los protocolos. En lo que va de presencialidad los alumnos tienen asistencia normal bajo el sistema de burbujas en todos los niveles, mientras que se registraron dos casos en el CEP 40 de Pozo Azul, que llevó a la suspensión de clases.

Esta situación no impactó de forma negativa sino que las familias están siendo más precavidas y en caso de que detecten algún síntoma, de inmediato mantienen comunicación con el director y no envían a sus hijos a la escuela. “Tuvimos dos casos positivos en alumnas y asilados por contacto estrecho, ya retomamos las clases y lo bueno es que los padres están más precavidos, avisan y consultan cuando el hijo tiene fiebre. Lo que preocupa son los docentes con contacto estrecho porque son aulas que se quedan sin profesor y resulta más difícil controlar”, señaló Marcelo Ragotin, director del CEP 40.

“La asistencia y participación de los alumnos es buena, aprovechan al máximo la semana de presencialidad y no faltan. Tenemos un solo docente en edad de riesgo que trabaja de forma virtual, los demás así como los alumnos se adaptaron al nuevo sistema de alternancia. Como docentes muy contentos de volver a tenerlos, sabemos que el riesgo está pero si se toman las medidas podemos trabajar tranquilos”, indicó Ernesto Añais, director de la Normal 14.

“Se siente un poco no poder mantener un vínculo más estrecho, pero lo lindo es la conciencia generalizada, admirable ver a los niños venir desde sus casas con el barbijo”, destacó Raquel Vadillo, directora de la primaria 904. 

 

Nota relacinada

Un mes de clases: gran porcentaje de asistencia y sin casos intraescolares

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?