Brote en Posadas

Confirman 18 contagios en el Seminario Diocesano Posadas

martes 13 de abril de 2021 | 6:04hs.

El sacerdote Sebastián Escalante, rector del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars de Misiones, y 17 seminaristas dieron positivo para coronavirus, según trascendió ayer en las redes sociales con un pedido de oración por la recuperación de los contagiados.
Fuentes cercanas confirmarona El Territorio  que todos se encuentran en buen estado de salud, están aislados y no requirieron internación.

Actualmente el seminario cuenta con 32 seminaristas provenientes de las tres diócesis de la provincia.

Asimismo, Misiones reportó ayer otras tres víctimas mortales y hubo 112 nuevos casos positivos de coronavirus, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro la provincia acumula 252 víctimas mortales y 13.795 positivos desde la llegada del virus.

Las víctimas mortales eran oriundas de San Vicente (2) y Posadas y los tres fallecidos presentaban comorbilidades.

Hasta ayer la tierra colorada presentaba 1.066 casos activos con 46 de ellos internados. Asimismo, eran 12.477 las personas recuperadas y 2.978 las personas aisladas de manera preventiva.

Mientras que a nivel nacional otras 179 personas murieron y 19.437 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 57.957 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y son 2.551.999 los contagiados.

Sólo en el día de ayer, la ciudad de Buenos Aires registró 3.358 casos: la cifra más alta de casos desde que empezó la pandemia.

Variantes más contagiosas

Especialistas aseguran que la variante del virus Sars-Cov-2 del Reino Unido, cuya circulación comunitaria ya fue detectada en Argentina, es entre un 30 y un 90% más trasmisible y estudios internacionales asocian esta cepa a un mayor riesgo de hospitalizaciones y muerte, en tanto, si bien no hay evidencia “irrefutable” respecto a variante de Manaos, los primeros indicadores aseguran que es más contagiosa que la británica, aún en casos de reinfección.

El informe fue elaborado por los virólogos e integrantes del Proyecto Argentino Interinstitucional de genómica de Sars-Cov-2 (Pais), Humberto Debat, Mariana Viegas y Carolina Torres.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica las variantes en “de interés” y “de preocupación”, incluyendo en estas últimas a las del Reino Unido, Manaos y Sudáfrica.

Según el último informe del Proyecto País, en su actualización del 29 de marzo pasado, esta variable fue detectada en 111 países, entre los que se incluyen Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Argentina.

Paraguay y Brasil

Paraguay registró un récord de 78 muertos por coronavirus ayer, una situación que encuentra al país con los hospitales públicos y privados al tope de la capacidad y bajo fuertes restricciones debido a la segunda ola de contagios.

El Ministerio de Salud de ese país informó también de 1.547 nuevos casos de coronavirus, con lo que el país sudamericano acumula ya más de 235.292, así como 4.827 fallecidos por el virus.

La cartera sanitaria del país de 7 millones de habitantes dio cuenta además de la existencia de 2.819 internados, de los cuales 442 están en terapia intensiva, informó la agencia de noticias AFP.

Hace dos días, el gobierno extendió hasta el 19 de abril las restricciones que rigen desde el pasado lunes, con limitaciones en el horario de circulación y en la venta de alcohol en un intento por frenar el aumento de los casos.

El país es uno de los más atrasados de la región a nivel vacunación: en total, se aplicaron 48.684 dosis de vacunas y 2.684 personas fueron inmunizadas con ambas dosis, equivalente a un 0,04% de la población, según cifras de hace dos días. Mientras que en Brasil, más de 100 profesionales de la salud mental en su gran mayoría psicólogos que integran la Sociedad de Psicología Analítica, alertaron que “hay un genocidio en curso”, en un documento dirigido a la comunidad internacional. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?