Forestales

Cabandié y Faima coordinan agenda conjunta ambiental

martes 13 de abril de 2021 | 6:04hs.
Cabandié y Faima coordinan agenda conjunta ambiental
Cabandié y Faima coordinan agenda conjunta ambiental

Representantes de la Federación de la Industria Maderera y Afines (Faima) se reunieron con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con el objetivo de dialogar sobre el uso sostenible del recurso forestal.

Faima fue convocada por el Ministerio de Ambiente de la Nación a esta reunión en la que participaron también la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio María Soledad Cantero y el director de bosques del Ministerio, Martín Mónaco.

Por parte de Faima participaron el presidente Román Queiroz, el coordinador del Departamento de Bosques Nativos Daniel Loutaif y la asesora de Desarrollo Forestoindustrial Verónica Carbone.

En ese marco, se estableció la necesidad de un abordaje público-privado para cuestiones centrales para el desarrollo forestal que contemple la mirada ambiental. Se propuso una agenda de trabajo y puntos de encuentro para la labor conjunta.

Entre los temas planteados desde la Federación y por el Ministerio, se encuentra el  Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (Sacvefor), su implementación y la complementariedad con la certificación forestal y convenio de corresponsabilidad empresarial para el sector Foresto industrial; la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la conservación y la propuesta de modificación por parte del Ministerio; la situación de incendios forestales, su prevención y la visión y abordaje desde el sector privado, propuestas y acciones; la fundamental participación en Cofema por parte del sector privado que ha sido muy bien recibido; y las alianzas necesarias con diferentes sectores entre los que se resaltan el científico académico. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?