Se entregó el sospechoso de matar al misionero en Brasil

El suceso sangriento ocurrió a escasos metros del límite internacional con Bernardo de Irigoyen. El ahora detenido estuvo dos días en condición de prófugo
lunes 12 de abril de 2021 | 12:50hs.
Se entregó el sospechoso de matar al misionero en Brasil
Se entregó el sospechoso de matar al misionero en Brasil

El sospechoso de asesinar a un joven misionero en la localidad brasileña de Barracao, a escasos metros del límite internacional con Bernardo de Irigoyen, se entregó ante las autoridades policiales durante la mañana de este lunes, luego de estar 48 horas en condición de prófugo.

El hecho fue adelantado por el medio Jornal da Fronteira. Según la información, Ezequiel D.S.Z, compareció ante la Policía Civil de la localidad acompañado de sus abogados, por lo que quedó alojado en una celda a disposición de la Justicia del vecino país.

De acuerdo a la información difundida por medios y autoridades brasileñas, el violento suceso se produjo cerca de las 11 de la mañana del sábado, sobre la avenida Brasil, en el barrio Alvorada, de la localidad de Barracao, estado de Paraná. El sitio está a escasos metros del límite internacional que separa a dicha localidad brasileña del barrio Provincias Unidas de la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, en plena zona de frontera seca.

La víctima fue identificada como Antonio Waldemar Borges (18), quien fue ultimado de varios disparos y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública. Las fuentes consultadas indicaron que el muchacho es de nacionalidad argentina y sería oriundo de la localidad misionera de San Antonio, aunque recientemente tenía domicilio radicado en territorio brasileño, donde aparentemente era conocido con el apodo de Messi.

Respecto a las circunstancias del suceso, el mismo portal extranjero consignó que Borges se encontraba junto a otro joven que aparentemente conocía hasta que se produjo una discusión que derivó en un ataque a tiros contra el argentino.

La violencia del hecho fue tal que, de acuerdo a lo aportado por algunos testigos, el homicida habría asestado un primer tiro contra Borges, que instantáneamente cayó al suelo, pero en esa instancia el atacante aprovechó para ejecutar más disparos contra la víctima.

 

Nota relacionada:
Un joven fue acribillado a tiros en la frontera seca con Brasil

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?