jueves 05 de agosto de 2021
Lluvia ligera 21.7ºc | Posadas

Educación

En Misiones la mitad de las escuelas ya están funcionando con la presencialidad completa

Balance positivo en el primer mes de clases en la provincia. Tan solo se registraron casos positivos de Covid en 71 alumnos y cerca de 200 docentes, ninguno intraescolar, afirmó Sedoff

lunes 12 de abril de 2021 | 9:57hs.
En Misiones la mitad de las escuelas ya están funcionando con la presencialidad completa
El ministro Sedoff destacó la alta concurrencia a clases. Foto: Nicolás Oliynek.
El ministro Sedoff destacó la alta concurrencia a clases. Foto: Nicolás Oliynek.

A un mes del inicio de clases en Misiones, el 50 por ciento de las instituciones educativas están funcionando con la presencialidad completa, reveló el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff. 

En diálogo con Radioactiva, el funcionario hizo un balance del primer mes de clases. “Estamos conformes, fue tranquilo, hemos tenido muy pocos casos de Covid”.

Remarcó que no se registraron casos intraescolares, es decir que haya sido originado por contagios dentro de la escuela. 

En Misiones, durante el primer mes del ciclo lectivo 2021 se registraron casos de Covid positivo en 71 alumnos y cerca de 200 docentes, afirmó Sedoff. “Han sido por contacto social, fuera de la escuela, y no han concurrido por ese motivo”, señaló.

“Es un número muy bajo teniendo en cuenta que hay más de 400 mil alumnos aproximadamente. Hubo mucho cuidado de ellos, de su familia y de las escuelas. Es un balance que nos pone contentos como sociedad”, destacó.

“Creemos que los protocolos de aislamiento de burbujas funcionaron, el hecho que no haya habido casos intraescolares es una prueba de ello”, añadió.

Por otra parte recordó que los 90 primeros días de clases son sin obligatoriedad a la presencialidad en la provincia. Sin embargo destacó “la altísima concurrencia, prácticamente el total de los estudiantes asiste a clases”.

Además explicó que existen tres elementos básicos que hay que tener en cuenta para la presencialidad: “el distanciamiento de 1,5 metros entre estudiantes dentro del aula, el uso de higiene dentro del aula, y la ventilación. Con esos elementos hay escuelas que han podido acomodarse, tal vez en algunos espacios alternativos, y los chicos están yendo todos”.

Sedoff destacó el compromiso del personal docente y directivo durante el primer mes de trabajo con los alumnos.

Por último expuso que se repartieron muchos elementos de higiene y seguridad sanitaria en las escuelas. “Se está trabajando en la mejora de infraestructura, hay cosas pendientes que estamos priorizando para terminar”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias