Gran cierre para misiones

En el final del Campeonato Argentino de Mayores, en Entre Ríos, los atletas de la Tierra Colorada sumaron más alegrías con oro para Valeria Barón en 400 con vallas y bronce para Gastón Benítez en salto en alto. Además, Agustín Da Silva fue 5º en 5.000 con su marca personal y Ezequiel Da Silva finalizó 11º en 800 metros llanos
lunes 12 de abril de 2021 | 1:58hs.
Atletismo
Atletismo

Fueron tres días a pura adrenalina en el Campeonato Argentino de Mayores, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que tuvo a la delegación de la Federación Misionera  con una gran actuación. Ayer, en el cierre, se dio la coronación de la eldoradense Valeria Barón en los 400 metros con vallas y un gran tercer puesto del obereño Gastón Benítez en salto en alto.

En total fueron cuatro podios para los de la Tierra Colorada, ya que el viernes se dio el doblete en jabalina con oro para Lautaro Amarilla y plata para Abril Caso.

Pero hubo más en la jornada de ayer, con un festejado 5º puesto para el obereño Agustín Da Silva en la reñida prueba de fondo de 5.000 metros, en la que plasmó su mejor marca personal con tiempo 14m51s12/100. De esta manera, cumplió su objetivo de correr por debajo de los 15 minutos, algo que resaltó en la previa y así redondeó una actuación muy buena ya que el viernes fue 9º en los 1500 metros. Asimismo, Ezequiel Da Silva finalizó ayer 11º en 800 metros, con 2m01s67/100, otro buen registro para el posadeño.

La mejor del país

La eldoradense brilló una vez más. Barón logró el título argentino en los 400 con vallas, su especialidad, con registro de 62s61/100. Hace dos semanas en el Grand Prix Sudamericano, en la misma sede, también se había impuesto en la prueba.

“En este último período difícil, y en lo personal una última semana complicada antes de competir, lograr enfocarme en el camino y disfrutar del proceso fueron las cosas que me ayudaron a hacer una buena carrera”, señaló la misionera en sus redes sociales.

La oriunda del Alto Paraná, que reside hace varios años en Buenos Aires, añadió que “los desafíos que representan salir de la zona de confort nos llevan a un crecimiento inmensurable y por esto quiero agradecer a las personas que me ayudan y que me empujan en mi día a día a mejorar”.

La misionera fue secundada por la santafesina Rocío Pérez (63.28) y tercera resultó la bonaerense Candela Beláustegui (65.43).

En tanto, Gastón Benítez se reencontró con su mejor marca (2,05) en salto en alto y accedió al tercer escalón del podio. En el GP el obereño, que también reside en Buenos Aires no había podido emular su mejor marca y había sido 5º, por lo que tuvo un avance en el Nacional y hubo premio.

De esta manera, un buen número de ocho misioneros tuvo un destacado paso por el Argentino, uno de los torneos más importantes del calendario, ya que también dijeron presente Mariana Vier, de Puerto Rico, con un 9º lugar en los 1.500 y Josías Ikert, de Leandro N. Alem,  fue 11º en la misma prueba en varones.

La delegación estuvo acompañada por los profesores Marcelo Caso -subsecretario del Ministerio de Deportes- y Richard Waszkiewiez. 


Dahlgren se llevó el oro y anunció que fue su adiós
La porteña Jennifer Dahlgren, referente del atletismo argentino, anunció ayer su retiro de la actividad luego de ganar su 20º título de lanzamiento de martillo en el Campeonato Nacional de Mayores.

Dahlgren, de 36 años, le puso punto final a una carrera de 23 años con una marca de 63,07, ostensiblemente menor a la de 73,74 con la que fijó el vigente récord sudamericano de la especialidad, el 10 de abril de 2010 en Buenos Aires.

“Fue mi último torneo, hace un tiempo que lo venía procesando pero estoy obviamente conmovida porque cerré una enorme etapa de mi vida”, declaró con emoción ante el micrófono del canal público DeporTV. “Estoy feliz de hacerlo en la cima de un podio, me hubiera gustado retirarme con más tribuna, con mi gente, pero sé que me están acompañando desde Buenos Aires y Estados Unidos, donde está mi familia. Es un gran momento”, confesó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?