jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Numerosas personas sin distanciamiento ni barbijos

Varios procedimientos por incumplir protocolos sanitarios

Los controles policiales se realizaron en toda la provincia y se constataron fiestas de 15, casamientos y boliches llenos

lunes 12 de abril de 2021 | 6:04hs.
Varios procedimientos por incumplir protocolos sanitarios

En la ciudad de Leandro N. Alem, un boliche y una fiesta de 15 años en un domicilio particular fueron intervenidos por la Policía de Misiones y dados por terminados por el incumplimiento al decreto nacional de necesidad y urgencia establecido por el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

A las 3.30 de ayer se procedió con el control a un boliche de la calle 25 de Mayo de la ciudad Alem por constatarse la presencia de aproximadamente 150 personas, lo cual va en contra de los protocolos de salubridad y las restricciones vigentes ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo se procedió a la clausura del espacio, colocando la correspondiente faja de clausura, previo despeje del lugar.

Según se informó desde la Policía, los presentes en el lugar se encontraban incumpliendo con las medidas de bioseguridad bailando sin barbijo ni distanciamiento.

En la misma localidad, poco antes de la medianoche y en un domicilio particular, sobre la ruta provincial 4, se procedió a la intervención de una fiesta de 15 años con más de 20 personas.

En otras localidades

En la capital de la provincia se clausuró por segunda vez en semanas un salón de eventos, ubicado por la avenida Tambor de Tacuarí. En el lugar se estaba llevando a cabo la celebración de una fiesta de 15 años. El cierre fue por contravención a decretos vigentes por la emergencia sanitaria, ya que se constató en el interior la presencia de 30 personas aproximadamente. El operativo fue en conjunto entre la Municipalidad y la Policía.

Por otra parte, una iglesia de San Javier está siendo investigada por incumplimiento de medidas que establece el protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19.

El hecho se hizo viral en las redes sociales, tal es así que la Policía tomó conocimiento mediante videos y fotografías viralizados en WhatsApp y Facebook sobre un culto religioso donde a simple vista los participantes no cumplen con los protocolos sanitarios impuestos por el municipio y provincia (barbijo, distanciamiento, alcohol gel, cantidad de personas interior, etcétera).

A raíz de ello, la Policía de San Javier consultó con el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó que se diera a conocer la violación a los protocolos vigentes en la pandemia a los responsables de la iglesia en cuestión.

El intendente, Matías Vílchez, ante la consulta de El Territorio al respecto dijo: “Es importante que la gente denuncie en la policía estos hechos para que se puedan resolver, debemos comprometernos todos a terminar con estas situaciones que ponen en riesgo a la población”.

En Garupá, en la madrugada de ayer se constató cumpleaños en una casa del barrio Ñu Porá donde había más de 20 personas.

En Candelaria, el sábado las autoridades fueron alertadas sobre una fiesta con 74 personas en un complejo situado a la vera de la ruta 12, en un incumplimiento total de las medidas de bioseguridad.

En la misma localidad, también el sábado, también se constató de un casamiento con numerosas personas.

En Puerto Esperanza, en tanto, se desbarató un cumpleaños en el barrio San Francisco y en Oberá, en la madrugada del sábado la Policía corroboró una reunión de automovilistas con música a alto volumen en barrio Salto Verá. Cuando se retiraban del lugar uno de los vehículos embistió a una oficial y se dio a la fuga.

En todos los casos, se dio intervención al Juzgado Federal. Además señalan que el operativo policial es permanente en cada jurisdicción así como la colaboración de vecinos que alertan de eventos donde haya aglomeración, poniendo en riesgo su integridad.


Aplican segundo componente de la Sputnik V

Se reanuda hoy la aplicación del segundo componente de la Sputnik V que llegaron la semana pasada a Misiones a los agentes de salud y mayores de 60 años que transcurrieron 21 días desde la primera aplicación, hasta agotar el stock de 6.750 dosis. Asimismo, continúa la vacunación a los docentes con las primeras dosis.

En lo que respecta a casos, Misiones reportó ayer tres víctimas mortales y hubo 107 nuevos positivos de coronavirus, según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro la provincia acumula 249 muertes y 13.683 positivos desde la llegada del virus.

Las personas fallecidas fueron tres hombres: uno de 59 años de Colonia Victoria, otro de 83 años de Eldorado y otro de 70 años de Iguazú. Los tres presentaban comorbilidades.

Hasta ayer eran 12.337 los recuperados y 2.978 las personas aisladas de forma preventiva.

A nivel nacional otras 132 personas murieron y 15.262 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 57.779 los fallecidos registrados oficialmente y 2.532.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias