martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

Están valuadas en 28 millones de pesos

Secuestran nueve toneladas de un precursor químico

Fue en Corrientes. Se trata de acetato de etilo, un solvente que se utiliza para la fabricación de cocaína

lunes 12 de abril de 2021 | 6:03hs.
Secuestran nueve toneladas de un precursor químico
También intervino el Registro Nacional de Precursores Químicos.
También intervino el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron en Corrientes una carga irregular de acetato de etilo, un precursor químico que es utilizado de forma ilegal para la fabricación de cocaína, informaron ayer fuentes oficiales de la fuerza.

Se trata de nueve toneladas valuadas en más de 28 millones de pesos y que estaban siendo transportadas en un camión. El chofer fue detenido durante unas horas, pero sigue el proceso a disposición de la Justicia Federal en libertad.

Según se detalló, el operativo se concretó durante la noche del sábado en el marco de un control rutero  sobre la ruta nacional 14 y estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 57 de Santo Tomé.

Al detectar el químico, los efectivos procedieron a realizar la pertinente consulta al Registro Nacional de Precursores Químicos, quienes reportaron que el vehículo en cuestión circulaba de forma ilícita.

Desde el organismo también  se solicitó la inmediata retención del camión y posterior notificación al Juzgado Federal de Paso de los Libres.

El acetato de etilio se encuentra lista II precursores químicos   e ilícitamente se usa como solvente  para la conversión de la cocaína básica en clorhidrato de cocaína.

De forma legal se usa como solvente de nitrocelulosa, barnices y lacas; en la preparación de aromas artificiales; en la fabricación de pólvora sin humo, cuero, sedas artificiales y perfumes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias