River dejó a colón sin invicto y es escolta

River y Colón protagonizaron un emotivo encuentro que finalizó 3-2 a favor del Millo. Los de Gallardo bajaron al invicto y se metieron en la zona caliente
lunes 12 de abril de 2021 | 6:08hs.
River dejó a colón sin invicto y es escolta
River dejó a colón sin invicto y es escolta

River derrotó a Colón por 3 a 2 en el estadio Monumental, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional, y se metió en zona de clasificación para la siguiente fase.

Tras su buena actuación ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, Gallardo volvió a apostar por el juvenil Beltrán y por Álvarez, buscando darle frescura al ataque.

El Millonario llegó a fondo por primera vez en una de sus acciones características: profundizó por izquierda con Angileri, quien lanzó el centro a la carrera y Borré anticipó, pero no le acertó al arco. A los 25, repitió la fórmula, pero por la derecha: quien desbordó fue Montiel y Beltrán, de cabeza, rozó el travesaño.

A los 28 respondió el Sabalero: Farías tocó para el pique de Meza, que remató cruzado e inquietó a Franco Armani. Hasta que llegó la apertura del marcador para el Millonario a diez minutos del final de la primera etapa: Nicolás de la Cruz habilitó con justeza a Beltrán, quien definió arriba y se apuntó su primera conquista en la élite.

Parecía que River se iba al descanso en ventaja, pero los conducidos por Eduardo Domínguez presionaron alto, Farías filtró para Bernardi, y el ex Instituto, a los 45’, decretó el 1-1.

River salió con otra intensidad al campo de juego. En apenas 10 minutos tuvieron el gol De la Cruz, Beltrán y Martínez, con un remate lejano que provocó el rebote de Burián, que no llegó a tomar bien Julián Álvarez, desde una posición inmejorable. La tendencia se exacerbó tras la expulsión de Alexis Castro, por un codazo a David Martínez.

El Muñeco, casi al mismo tiempo, movió fichas. Hizo ingresar a Jorge Carrascal, de perfil más proclive a la acción individual, por De la Cruz. Y River encontró el gol de tiro libre: Angileri sacó un zapatazo furibundo que decretó el 2-1 a los 13 minutos del complemento.

En ventaja y con un hombre más, River se aplomó en el partido, remarcó su superioridad y sacó más ventaja. A los 29 minutos, Moschión tocó la pelota con la mano en el área y Gonzalo Montiel, mirando hacia un lado y rematando hacia el otro, firmó el 3-1.

Pero faltaba más, e incluso con uno menos -por la expulsión de Castro- Colón descontó a seis minutos del final de la mano de Aliendro que de cabeza hizo sufrir a River en el cierre, pero finalmente los de Gallardo respiraron, sumaron de a tres y se meten en la zona de clasificación. 

River dejó a colón sin invicto y es escolta
¿Que opinión tenés sobre esta nota?