Última jornada del juicio en el Tribunal Penal de Eldorado

El policía Muller conocerá hoy el veredicto de los magistrados

El uniformado está imputado por intentar matar a tiros a su ex pareja y al abogado de la mujer, en octubre de 2017 en Irigoyen
lunes 12 de abril de 2021 | 6:03hs.
El policía Muller conocerá hoy el veredicto de los magistrados
El policía Muller conocerá hoy el veredicto de los magistrados

Luego de cinco jornadas de debate en donde declararon testigos, ambas víctimas y hasta el propio imputado, está previsto que hoy por la mañana se conozca el veredicto de los miembros del Tribunal Penal de Eldorado respecto al caso del policía Rael Muller (37), quien es juzgado por intentar matar a tiros a su ex pareja y al abogado de la mujer en octubre de 2017 en Bernardo de Irigoyen.

Tal lo pautado luego de la culminación de la jornada de alegatos del pasado jueves, el tribunal presidido por la magistrada Teresa Ramos e integrado por sus pares Lyda Gallardo y Atilio León, emitirá hoy sus conclusiones en relación a lo ocurrido con el uniformado y el ataque que tuvo como víctimas al letrado Mario Durán y a quien era su cliente en ese momento: Vanesa Peralta, ex pareja del imputado.

Durante la etapa de alegatos fue el propio Durán, en carácter de querellante particular en la pesquisa, el primero en solicitar  una importante cantidad de pena para el acusado.

Según argumentó el querellante, durante las distintas jornadas de juicio "quedó suficientemente acreditado el hecho, la intención y la capacidad de obrar de Muller, como así también los daños. Las declaraciones de las víctimas y de los testigos fueron coincidentes en cómo ocurrieron los hechos”.

Por todo esto, el abogado pidió que el uniformado sea condenado a la pena de 25 años de prisión.

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, Federico Rodríguez, durante su alocución sostuvo que "los impactos y la trayectoria hablan por sí solos. Es indiscutible que hubo una intención directa de lograr el resultado muerte”. Y por ello solicitó 16 años de carcel para el imputado.

En tanto que José Reyes, abogado de Muller, pidió al tribunal que se califique la conducta de su cliente como autor del delito de abuso de arma de fuego con lesiones leves a Durán y Peralta y amenazas en grado de tentativa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?