jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

“El objetivo se cumplió”, remarcaron desde la entidad

El Reventón concluyó con balance positivo para el sector comercial

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señalaron que hubo un buen caudal de ventas, potenciado por las ofertas y rebajas en los días del evento

lunes 12 de abril de 2021 | 5:30hs.
El Reventón concluyó con balance positivo para el sector comercial
Aseguran que la cantidad de días permitió la planificación de las compras y el respeto de los protocolos sanitarios. / Foto: Federico Gross.
Aseguran que la cantidad de días permitió la planificación de las compras y el respeto de los protocolos sanitarios. / Foto: Federico Gross.

La sexta edición de El Reventón, el evento comercial posadeño con importantes rebajas y promociones, cerró con balance positivo y con un buen caudal de ventas, consignaron desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).
En los cinco días que duró la iniciativa, el ritmo de compra fue creciendo progresivamente. En este sentido, precisaron que viernes y sábado fueron los días de mayor movimiento en los comercios adheridos, que fueron más de 600 locales en todo Posadas. Asimismo, destacaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por el Covid-19, hecho por el cual la propuesta contó con más días respecto de las ediciones anteriores, para evitar el congestionamiento de personas dentro y fuera de los locales comerciales.
De esta manera, desde la entidad señalaron que se logró cumplir con las expectativas propuestas para el primer evento comercial del 2021 en Posadas, que además contó con espectáculos itinerantes en diferentes puntos de la capital y la participación del rubro gastronómico y hotelero, en el afán de potenciar el consumo en todos los rubros.

Buenas ventas

En diálogo con El Territorio, Sergio Bresiski, presidente de la cámara comercial posadeña, realizó un balance de lo que dejó la nueva edición de El Reventón.

“Este tipo de eventos se siente bien y estamos convencidos que hay que seguir haciéndoles, ya que es una manera de consolidarlo en la ciudad y ver a Posadas como una ciudad de eventos. Teniendo en cuenta este contexto de fronteras cerradas, el evento es una herramienta, por lo que hay que darle contenido, trabajo, incentivos y generar acciones que impulsan la economía hacia adelante o para cambiar las pulsaciones comerciales”, aseguró el empresario.

Subrayó que la pandemia del Covid-19, que implicó un cierre de fronteras en general, repercutió en el contexto económico, y que el desarrollo del evento comercial “cobra mayor valor. En un escenario de restricciones, poder hacer este tipo de eventos es positivo”, concepto con el cual calificó la iniciativa que se extendió entre el martes y el sábado.

“La cantidad de días permitió a los consumidores planificar sus compras, cumplir y respetar los protocolos vigentes, evitando de esta manera la aglomeración de personas en los distintos circuitos comerciales”, resaltó.

Bresiski destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado para la concreción del evento, que se hizo en conjunto con el gobierno de Misiones, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, ministerios, entidades bancarias, comercios e industrias.

Por su parte, Fernando Vely, coordinador de Eventos de la CCIP, precisó a este medio que “entre el martes y el jueves el movimiento en los comercios fue parejo, y entre el viernes y el sábado hubo un gran movimiento. En términos generales, ya desde el martes se notó una concurrencia y demanda por encima de las épocas normales”.

Consideró que “el objetivo de El Reventón se cumplió y fue muy exitoso en ese aspecto”.
Vely refirió sobre los espectáculos itinerantes que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad, que contó con la participación en vivo de más de 200 artistas. “La crítica que se escuchaba por las zonas comerciales es que los shows gustaron. Se buscó no avisar con anticipación para evitar las aglomeraciones. Hubo gente, pero con mucho cuidado sanitario. Es algo para destacar, porque fue la primera prueba de este tipo. Fue un aprendizaje, algo difícil para este contexto, pero con mucha conciencia social”, mencionó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias