martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 11.7ºc | Posadas

La lluvia no frenó la emoción del regreso

Bonda (Copa Fiat), Mattive (Clase 3), Mantilla (Clase 1) y Bananita Benítez (TC 4000) fueron los ganadores en el regreso del Misionero de Pista en Posadas

lunes 12 de abril de 2021 | 6:05hs.
La lluvia no frenó la emoción del regreso
Bananita Benítez se quedó con una ajustada final en el TC4000. fotos: Federico Gross
Bananita Benítez se quedó con una ajustada final en el TC4000. fotos: Federico Gross

Se hizo esperar, pero valió la pena. Luego de 495 días volvió la acción del Misionero de Pista y las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el día en el autódromo de Posadas. Diego Bonda en la Copa Fiat 1.4, Juan Pablo Mattive en la Clase 3, Santiago Mantilla en la Clase 1 y Julio César ‘Bananita’ Benítez en el TC4000 fueron los ganadores de la primera fecha.

La Copa Fiat 1.4 entregó la primera gran emoción y una de las mejores carreras del día. Diego Bonda, Marcelo Romero y Marcelo Da Cruz se escaparon adelante.
Romerito pudo superar a Bonda y mandaba en el numeroso pelotón que presentó la Copa Fiat 1.4 (15 máquinas).

Pero en el relanzamiento Bonda pudo recuperar la punta con un pequeño roce que le provocó el abandono a Romero. Cuando parecía victoria de Bonda, volvió a aparecer Marcelo Da Cruz, y como en las series, fue una definición sobre la línea de sentencia a favor de Bonda. Los mecánicos terminaron aplaudiendo nuevamente a los fititos, como en sus mejores épocas.

“Una gran carrera hicimos. La verdad es que sabíamos que teníamos un buen motor y por suerte lo pudimos llevar a la victoria. Al final pensé que Marcelo (Da Cruz) me ganaba porque él salía mejor en el curvón sur pero en el pique final pude hacer una pequeña diferencia”, indicó un emocionado Bonda.

Mattive en la C3

Juan Pablo Mattive (VW Gol) dominó la Clase 3, que presentó 6 máquinas, y se transformó en el primer ganador de la categoría.
Su experiencia en el piso húmedo hizo que marcara claras diferencias con el resto del pelotón tanto en la clasificación, serie y final. Segundo terminó Iñaki Beitia (Renault Clío) y tercero fue Matías Garavano (Renault Clío).

“El auto cayó bien, en cualquier condición, y eso fue fundamental para hacer una diferencia. Más allá de la victoria lo importante es que la categoría va a ir creciendo y que los autos son parejos”, indicó Mattive.

El campeón en la C1

El campeón de la Clase 1, Santiago Mantilla (Fiat Uno) hizo una carrera de menos a más y terminó festejando en los más alto del podio.
Gustavo Zarza (Fiat Uno) quien ganó la serie más rápida largó adelante y pudo hacer una diferencia con Jorge Litwiñiuk (Fiat Uno), quien tuvo que aguantar el ataque de Marcelo Smichowski (Fiat Uno) quien largó muy bien y se metió tercero.

Luego del auto de seguridad. Litwiñiuk mostró toda su categoría con una hermosa tijera pasó a Zarza en la curva 1 y saltó a la punta de la carrera. Pero la alegría le duró poco porque un par de vueltas un semieje lo hizo abandonar. Zarza tomó la punta de nuevo pero le duró media vuelta y abandonó por una goma rota.

Ante tantas idas y vueltas el silencioso campeón Santiago Mantilla (Fiat Uno) llegó a la punta mediante un gran ritmo de su auto y se llevó una victoria inesperada para emoción de todo su equipo.

“La clave fue el ritmo del auto, nunca se cayó. La serie en lo mojado nos jugó una mala pasada y largamos atrás. Pero pudimos remontar y terminamos ganando una carrera gracias al esfuerzo del equipo”, contó Mantilla.

Bananita lo hizo de nuevo

Cuando los hinchas de Ford esperaban una victoria de sus representantes, que habían dominado las series, apareció Julio César ‘Bananita’ Benítez, referente de Chevrolet para sellar una gran victoria.

Javier Kupski (Ford Fairlane) picó adelante y dominaba la final pero Santiago Viana (Ford) tuvo un gran motor para recuperarse y tomar la punta de nuevo. El de Iguazú se quedó sin frenos y se fue en el curvón sur. Kupski, se quedó sin gomas y no pudo aguantar el ritmo de la Chevy de Bananita y cedió la punta.

Así el correntino radicado en Oberá se llevó la primera del año para alegría de los seguidores de Chevrolet. Segundo llegó el campeón Cristian Grygorgszyn (Chevrolet 400) y tercero fue Kupski.

“Una gran alegría para la gente de Chevrolet. Yo cometí un error en la serie y por suerte en la final lo pudimos revertir. Esta victoria es para toda la gente del equipo que acompaña y que aguanta mis locuras”, explicó Bananita.

La próxima fecha será en Oberá en fecha a definir por parte de las autoridades de la Femad y la Amppac en una reunión que se realizará en la semana. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias