Ante el contexto sanitario por el Covid-19

Los comicios del 6 de junio durarán una hora más

El Tribunal Electoral de Misiones resolvió sumar una hora más al proceso de votación. Ese día, se sufragará entre las 8 y las 19
lunes 12 de abril de 2021 | 6:05hs.
Los comicios del 	6 de junio durarán una hora más
Los comicios del 6 de junio durarán una hora más

El Tribunal Electoral de Misiones resolvió ayer la ampliación horaria para el día de las elecciones legislativas, el próximo 6 de junio, y dispuso que el horario del cierre será a las 19.

La determinación se encuadró en el marco del acta acuerdo 1.093, que fijó sumar una hora más al proceso de votación, que será entre las 8 y las 19, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas y sanitarias que exige la pandemia del Covid-19.

En los considerandos del acuerdo se hizo hincapié en los protocolos sanitarios y que “la jornada de votación del domingo 6 de junio reviste características similares a todas y cada una de las actividades protocolizadas, que requiere de una atención especial”, y se añade que “evaluando el presente proceso eleccionario y en función a las diversas medidas sanitarias dispuestas para la organización y desarrollo del acto eleccionario en general, alcanzan también al horario de votación”.

Más adelante destaca el tribunal: “Entendemos pertinente y como excepcional por las particularidades que impone el contexto sanitario vigente, extender  la jornada de votación en una hora más, esto es hasta las 19”.

En comicios anteriores, previo a la pandemia, la franja horaria comprendía entre las 8 y las 18. Ahora, por el contexto sanitario, se suma una hora más.

La decisión lleva las firmas del presidente del Tribunal Electoral de la tierra colorada, Rubén Uset; de la secretaria electoral, Gisela Hendrie; y de los vocales  Andrés Poujade y Carlos Giménez.

Dicha decisión fue anticipada días atrás por El Territorio con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y para garantizar todas las medidas sanitarias vigentes y establecidas por protocolo durante la votación.

El próximo 6 de junio, los misioneros votarán para la renovación de 20 cargos de legisladores provinciales.

Asimismo, en doce comunas se votará para el recambio de concejales, y en dos ciudades se elegirá defensor del Pueblo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?