Maratón de recolección y conciencia ecológica

lunes 12 de abril de 2021 | 6:00hs.

El sábado por la tarde, en el mes de la actividad física y de la tierra, la asociación de jóvenes interprofesionales de San Ignacio organizó el primer Maratón Ecológica de San Ignacio, denominada “EcoTón”.

La actividad se basó en la realización de ejercicio aeróbico y recolección de basura en las calles de la ciudad, para luego diferenciar los residuos según sus características y posibilidad de reciclado. Además, de una charla sobre el reciclaje y control de la basura dada por un trabajador del rubro. Tuvo gran participación de niños y niñas y la organización contó con el apoyo de diversos espacios, emprendimientos y organizaciones socioambientales de la provincia como XR Misiones.

Florencia, una activista de dicho espacio expresó: “Es importante la participación ciudadana ya que ayuda a generar conciencia sobre la crisis climática y ecológica. ir por más y ser parte de la exigencia de un cambio sistémico, ya que las grandes empresas son las que causan el impacto más grave en el ambiente.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?