Copa de la Liga: River le ganó a Colón y consiguió tres puntos clave para la clasificación

domingo 11 de abril de 2021 | 23:53hs.
Fútbol
Fútbol

Una victoria valiosa para River. El Millonario, que había igualado en sus últimas dos presentaciones, venció por 3 a 2 a Colón de Santa Fe en el estadio Monumental por la fecha 9 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional y afianza la ilusión de clasificar a la próxima instancia del certamen.

Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, de penal, marcaron los tantos del Millonario, mientras que Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro convirtieron para la visita, que tuvo varias ausencias, entre ellas la del Pulga Rodríguez, con coronavirus.

Beltrán, a los 35 minutos del primer tiempo, abrió el marcador luego de una buena asistencia de Nicolás De la Cruz. Sin embargo, la alegría no duró demasiado ya que, antes del descanso, Bernardi aprovechó un preciso pase de Facundo Farías y puso el 1 a 1.

Apenas arrancó el complemento, Alexis Castro fue con el codo arriba a disputar la pelota con Damián Martínez y vio la tarjeta roja, una acción que terminaría siendo un punto de quiebre en el trámite del encuentro.

A partir de esa jugada el dominio de River fue casi total y, a los 13 minutos, la diferencia en el juego también se plasmó en el marcador. Angileri se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área y no falló: su remate se metió contra el primer palo de Leonardo Burián. Más tarde, a los 28, Tomás Moschión cometió un infantil penal al tocar la pelota con la mano en el área y Gonzalo Montiel lo cambió por gol.

Cuando se jugaban 39 minutos, Aliendro ganó en el área de cabeza tras un centro de Cristian Ferreira y descontó para la visita. Así, le puso algo de suspenso al cierre del encuentro, aunque el resultado ya no se modificaría.

Colón, que sufrió su primera derrota en el campeonato, sigue liderando el grupo con 20 puntos. River, Estudiantes y Racing comparten el segundo puesto, todos ellos con 15 unidades.

El día viernes, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y buscará empezar a encaminar su pase a la próxima instancia. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez recibirán el domingo a Godoy Cruz.

A Colón se le sumó otro caso de coronavirus, el del defensor Bruno Bianchi y además perdió a dos importantes valores por lesión, el delantero colombiano Wilson Morelo (edema en la rodilla izquierda) y Federico Lértora (desgarro).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?