viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Caminata y concientización sobre autismo en Iguazú

domingo 11 de abril de 2021 | 11:11hs.
Caminata y concientización sobre autismo en Iguazú
El grupo Tea. Foto: archivo
El grupo Tea. Foto: archivo

Este domingo las familias que componen el grupo TEA (Trastorno de Espectro Autista) a cargo de la doctora Rosana Ramírez, organizan una jornada de concientización y caminata con el fin de visibilizar la problemática y concientizar sobre el tema a toda la comunidad.

Para ello invitan a todos los ciudadanos a congregarse en la avenida Córdoba esquina Victoria Aguirre, este domingo a las 17 para luego desplazarse hasta el paseo de la identidad donde se compartirá información sobre Autismo a todos los presentes.

Todos los años las familias que componen el TEA realizan actividades para visibilizar le trastorno y así ayudar a los padres que están pasando por el proceso de aceptación y a los niños que necesitan atención medica. “Es importante conocer los por menores para mejorar la calidad de vida de los niños. Además desde el grupo nos acompañamos” indicaron.

El trastorno del espectro autista e suma afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. Desde el TEA invitan a todos los vecinos a participar de la caminata llevando alguna prenda del color azul que simboliza este trastorno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias