Fue ubicado ayer en Cruce Caballero, San Pedro

Presunto homicida fue detenido en la vivienda de su hermana

Javier M. (32) está sindicado como el autor del ataque a golpes que terminó con la vida de Marcelo Marciliano, en San Vicente
domingo 11 de abril de 2021 | 0:05hs.
Presunto homicida fue detenido en la vivienda de su hermana
Presunto homicida fue detenido en la vivienda de su hermana

Luego de permanecer más de un día prófugo de la Justicia, efectivos policiales de la Unidad Regional VIII ubicaron y detuvieron durante la madrugada de ayer en la localidad de San Pedro al principal sospechoso por el homicidio de Marcelo Marcilino, un hombre de 32 años que fue ultimado de al menos un golpe en la cabeza cuando regresaba de un comercio en el barrio Tarumá de San Vicente.

El presunto responsable del ataque fue identificado como Javier Leandro M. (32) y su arresto se produjo durante un despliegue policial que se realizó durante los primeros minutos de ayer en una humilde vivienda del paraje Cruce Caballero de la mencionada localidad.

Según consignaron voceros que intervienen en la investigación a este medio, los sabuesos policiales llegaron hasta el mencionado lugar luego de obtener una serie de datos y testimoniales con allegados y vecinos del fallecido. Éstos indicaban que el principal sospechoso, un par de horas después de concretado el ataque, viajó inmediatamente hasta la casa de una hermana en San Pedro.

Con estos datos, se desplegó un fuerte operativo en el barrio donde reside la familiar del implicado y, tras presentarse en el domicilio, fue la propia dueña de casa quien confirmó las sospechas a los pesquisas e indicó el sitio donde se refugiaba el acusado.

Fue así que los uniformados encontraron dentro del inmueble a Javier Alejandro, quien gracias al aporte de su pareja logró escapar en un primer momento de San Vicente. Razón por la cual la Justicia se vio obligada a ordenar también la demora preventiva de la joven por entorpecimiento a la investigación.

Incluso, una fuente consultada por este matutino, indicó que en un principio el sospechoso tenía pensado entregarse ante las autoridades policiales luego del incidente que mantuvo con Marciliano.

Pero que, por insistencia de su pareja, quien en su momento también fue novia del fallecido, terminó por escapar rumbo a Cruce Caballero.

Ahora la pareja permanece alojada en una dependencia policial de San Vicente, a disposición de la Justicia.

Se espera que entre mañana y el martes puedan ser trasladados para que declaren ante el magistrado Gerardo Casco, a cargo del Juzgado de Instrucción Tres local.

Altercado mortal
En relación a las circunstancias del homicidio, voceros que intervienen en el caso indicaron que en base a una serie de averiguaciones con familiares de la víctima se estableció que Marciliano habría tenido algunos conflictos previos con el detenido en el barrio San Miguel de San Vicente.

De acuerdo a las pesquisas, la actual pareja del detenido también fue novia del fallecido, lo cual pudo haber sido uno de los motivos que desencadenó la rivalidad.

Si bien no existen denuncias previas o algún tipo de altercado violento que se haya denunciando ante la Policía local, trascendió que tanto el fallecido como Javier Leonardo habrían protagonizado varios cruces recientemente.

En torno al ataque, la hipótesis que se maneja es que cerca de la medianoche del jueves Marciliano salió a comprar un vino a un comercio cercano a su domicilio y mientras regresaba del negocio fue interceptado en la calle por el sospechoso.

Es aquí donde los investigadores buscan determinar si la víctima fue atacada por la espalda o si existió una discusión y pelea previa entre ambos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?