Un comienzo que ilusiona para Crucero en el Federal A

Mostrando buenos pasajes en Santa Inés, el Colectivero derrotó 1-0 a Juventud Unida en el regreso del Federal A. El gol, obra de Campozano
domingo 11 de abril de 2021 | 0:05hs.
Un comienzo que ilusiona para Crucero en el Federal A
Un comienzo que ilusiona para Crucero en el Federal A

Crucero tuvo un estreno para ilusionarse en el torneo Federal A. Practicando un fútbol por momentos vistoso, el equipo fue compacto en Santa Inés y derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Cristian Campozano. Mucho para festejar en esta primera fecha de la zona B, pero sobre todo mucho para destacar de cara a lo que viene.

Una vieja metáfora de César Luis Menotti dice que “el inodoro va en el baño y la heladera en la cocina”. Frase histórica que bien puede describir al Colectivero en el partido de ayer, en el que el equipo impuso su ritmo posicional de manera ordenada ante un rival que dedicó a esperar fallas para cambiarla por pocas monedas.

Pero no hay que confundir. Juventud Unida jugó así por culpa de la intensidad de esta nueva versión colectivera, en la que los pibes tienen el espacio que pedían a gritos desde hace ya un par de años y los experimentados se acoplan muy bien. Es prematuro sacar conclusiones porque el plantel es corto, pero los augurios parecen buenos.

En una primera parte discreta fue Crucero el que manejó los hilos gracias a las embestidas del delantero Axel Vallejos y los pases filtrados del mediocampista Baltazar Cabrera, a espaldas de la defensa decana. Además, como viene acostumbrando desde el inicio de la pretemporada, el equipo explotó la banda derecha con el buen despliegue de Rodrigo Cerdan.

A los 16’ Cabrera aprovechó un centro de Axel desde la izquierda y desenfundó un remate muy bien despejado por el arquero Horst; y a los 42’ se repitió la fórmula: esta vez Baltazar filtró para la corrida de René Billalba, quien lanzó el centro al punto penal para la aparición de un Campuzano en solitario que hizo temblar el travesaño. Sin dudas la más clara de los primeros 45.

Vale también destacar al arquero Guillermo Bachke, quien salvó una clara ocasión después de la desatención de Héctor Millan y el posterior disparo de Juan Luis Alfaro, el único hombre a destacar en la visita.

Ya en el complemento el protagonismo fue cambiando de autores pero no de equipo. La inteligencia de Pablo Motta a la hora de fabricar pelotas paradas le dio otra herramienta al local. Aunque sin dudas el punto de quiebre se dio a los 15’ con el ingreso de Abel Méndez.

El mediocampista le agregó más velocidad al ataque y así llegó la apertura: pisando los 25’ Alejandro Pérez mandó al área un esférico mal despejado y, entre tantos rebotes, Méndez desactivó al arquero con un pase al área chica que Campozano aprovechó para definir sin marca alguna. Fue el merecido 1-0.

Hubo tiempo para liquidar el pleito con otras escapadas de Méndez, pero faltó sintonía en la definición. Ganó Crucero y se festeja por la forma. El camino recién empieza.

El conjunto misionero volverá mañana a los trabajos, ya pensando en el viaje a Salta para el duelo con Gimnasia y Tiro.

 

Marczuk: “Muy conforme con el rendimiento”

Tras el encuentro, el técnico Carlos Marczuk ponderó el trabajo en equipo y aseguró que merecieron quedarse con los tres puntos. “Estamos satisfechos con el resultado, porque hay que ganar de local, pero también conformes con algunos rendimientos dentro de la cancha, con lo que hizo el equipo”, dijo.

“Insistimos durante todo el partido y merecimos ganar....Juventud se dedicó a esperar, a apostar a la segunda pelota y nosotros lo sabíamos”, agregó.

Respecto a lo que viene, el DT también fue autocrítico al remarcar los puntos a trabajar: “Nos tocó un partido trabado y chivo que lo supimos resolver. La idea es concretar más situaciones por los costados y ser sólidos de mitad de cancha para atrás”.

“Hace un año que no competimos y creo que el equipo tiene para mejorar, entonces se puede decir que es un buen comienzo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?