domingo 09 de mayo de 2021
Muy nuboso 14.5ºc | Posadas

Producción

Mojón Grande se suma al programa hortícola

domingo 11 de abril de 2021 | 6:04hs.
Mojón Grande se suma al programa hortícola
En Mojón Grande promueven que más huertas tengan fines comerciales.
En Mojón Grande promueven que más huertas tengan fines comerciales.

Unas decena de familias agricultoras de Mojón Grande recibieron las primeras bandejas de variedades hortícolas producidas en Biofábrica. Se trata del proyecto que llevan adelante juntos el Ministerio de Acción Cooperativa y la Subsecretaria de Programas Especiales del Ministerio de Hacienda.

Tras la gestión de la intendencia se conformó el grupo de productoras, quienes ya tienen huertas para el autoconsumo y el excedente destinan a la venta a los vecinos de Mojón Grande. En este sentido, el jefe comunal, Adrián Solís, indicó que el objetivo mayor es “lograr una buena producción y entrar al Mercado Concentrador de Oberá. Para eso necesitamos tener una producción sostenida y sostenible en el tiempo”.

Mojón Grande es un municipio donde la mitad de la población vive en el ámbito rural y este grupo de mujeres “tiene la intención de diversificar, que la huerta deje de ser para autoconsumo y verla como una actividad económica para la familia”, comentó Solís.

Yolanda de Olivera cuenta que con el trabajo de la familia se dedica “a la chacra, planto verduras, mandioca, crío gallinas, lechones. Vendemos una parte y consumimos la otra”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias