En machos se pagaron hasta 220 pesos por kilo vivo

Ventas ágiles y con precios en alza en el remate de Andresito

Se presentaron 413 cabezas de ganado. Varios lotes se vendieron rápido y a precios un 20% arriba de lo esperado
domingo 11 de abril de 2021 | 6:04hs.
Ventas ágiles y con precios en alza en el remate de Andresito
Ventas ágiles y con precios en alza en el remate de Andresito

Un exitoso Remate de Invernada se vio ayer en la Asociación Ganadera Andresito (AGA), En poco más de una hora y media fueron subastadas unas 400 cabezas de ganado, entre gordos, invernada y cría; y 60 vaquillas para servicio. La comercialización estuvo a cargo de Ganadera Aguapey, de Héctor “Chacho” Azcué, y la Compañía Misionera de Hacienda SRL. Desde la organización del evento se valoró que se cumplieron estrictamente todos los protocolos del Covid-19.

“El remate fue muy bueno, realmente fue un éxito, se vendió prácticamente toda la hacienda a valores que estuvieron un 20% más arriba de lo que se esperaba anteriormente. Cubrió todas las expectativas de los productores”, comentó Darío Bruera, presidente de la AGA.

En cuanto a precios, por machos se apuntó que se pagaron hasta 220 pesos por kilo vivo, como un ejemplo de las buenas cotizaciones.

Para Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, fue una muestra exitosa de los animales de calidad que se consiguen en Misiones. “Fue una gran concentración de animales, para destacar la buenas condiciones y la calidad genética de lo que se presentó y la preparación de los lotes”.

Por su parte, Bruera resaltó que en la oportunidad lo que más se valoró fue “la hacienda de invernada y también mucho los animales para la cría en lo que tiene que ver con reposición de hacienda. Los productores que vendieron invernada aprovecharon para comprar vientres. Todo estuvo muy bien”, evaluó.

Acotó que entre los productores de su región hay intención de vender más animales por las duras condiciones que impuso la sequía desde el 2020.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?