Eldorado

Comienzan a definirse candidatos a concejales

domingo 11 de abril de 2021 | 6:04hs.

A pocas horas de cerrarse la presentación de sublemas para las elecciones del 6 de junio, los principales sublemas ya definieron sus candidatos a primer concejal.

Si bien la fecha límite para oficializar los sublemas vence mañana - por lo que puede haber alguna sorpresa en cuanto a candidaturas-, los principales sublemas, a excepción de algunos, ya presentaron sus candidatos a primer concejal. En el caso de la Renovación, ya oficializaron las listas completas.

El Frente Renovador de la Concordia confirmó la participación de siete sublemas.

El sublema que acompaña al intendente municipal será encabezado por Diego Rodríguez Larcher en primer lugar y Mirian Silva en segundo.

Por otra parte, el ex intendente Norberto Aguirre encabeza otro sublema acompañado por Florencia Leiva.

El actual presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, irá por su reelección y lo acompaña Diana Corti. Claudio Almada encabeza otro de los sublemas presentados.

En tanto, el ex secretario de Gobierno Ismael López será el primer candidato de un sublema propio.

Alcides Aguinagalde, tras coquetear con el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, decidió su participación como candidato a primer concejal por la renovación y Carolina Enebelo, será la única mujer en encabezar un sublema.

Oposición busca acuerdos
En tanto, Juntos por el Cambio tiene tres sublemas confirmados con la posibilidad de que en las próximas horas se confirmen otros. Los tres sublemas confirmados pertenecen a la UCR dentro de la coalición.

El abogado Augusto Daniel González será la cabeza de uno de los sublemas y están terminando de definir la lista de los restantes candidatos.

Héctor Falsone casi con seguridad encabezará una lista y, de esta manera, irá por su segunda reelección ya que lleva ocho años en el cargo de concejal y Mario Prasl se presentará por primera vez como candidato en primer lugar.

Dentro de éste frente el PRO está definiendo su participación mediante un sublema, a los que se podrían sumar otros dos representando a Activar de Pedro Puerta.

Finalmente el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, un espacio político fruto de una convergencia de los sectores kirchneristas de Misiones y del Partido Agrario y Social (Pays), tiene confirmado, hasta el momento, un sólo sublema encabezado por el médico Sebastián Tiozzo, acompañado en segundo lugar por Elizabeth Olivera.

 

Horario de mesa de entrada para atender hoy

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, resolvió habilitar hoy la atención de la mesa de entrada de 8 a 12 y de 16 a 19.

Lo previo es para la recepción de presentaciones, en virtud de que mañana opera el vencimiento del registro de sublemas, como así también para la remisión de novedades de padrón de electores extranjeros e inicio de la exhibición de los mismos, y con el objeto de brindar una mejor atención a quienes participarán en las elecciones provinciales del 6 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?