Copa Liga Profesional

Racing venció a Independiente en el final con un penal polémico

En el último minuto del descuento, Copetti convirtió de penal tras una supuesta falta sobre Maggi y le dio el triunfo a la Academia que se quedó con el clásico
sábado 10 de abril de 2021 | 23:33hs.
Racing venció a Independiente en el final con un penal polémico
Racing venció a Independiente en el final con un penal polémico

Racing venció a Independiente en un final agónico con un gol de Enzo Copetti de penal. La Academia se quedó con el clásico de la 9ª fecha de la Copa Liga Profesional luego de que el delantero convirtiera dese los doce pasos tras una supuesta falta sobre Maggi.

Fue una primera etapa soporífera en Avellaneda. Dos equipos demasiado cautelosos con propuestas planas, sin vértigo ni demasiada intensión de llevarse las tres unidades.

La Academia debió tomar el rol protagónico de manejar la pelota, pero en ningún momento profundizó como para incomodar a Milton Álvarez, que custodió el arco del Rojo a raíz del coronavirus que se le diagnosticó a Sebastián Sosa días atrás.

La clave, en los 45 minutos iniciales, pasó por lo que mejor sabe hacer este equipo de Julio César Falcioni -que debió mirar el partido desde su casa al tener Ccovid-19-: la contra. La más clara la tuvo Jonathan Menéndez cuando restaban cinco minutos para el final y con un ataque que encabezó el capitán Silvio Romero, quien retornó a la acción luego de estar dos semanas aislados tras dar positivo de coronavirus.

El centrodelantero comandó el contragolpe, esperó y cedió la pelota para el veloz delantero, quien quedó mano a mano con Gabrie Arias, definió con su zurda por abajo del arquero y la pelota pasó muy cerca del poste.

Un rato más tarde, el Rojo intentó realizar una contra con un pelotazo para Menéndez, que en caso de haber podido controlar la pelota se hubiese ido mano a mano con el arquero, pero falló al domar el balón.

En el complemento, Racing arrancó mucho mejor. La Academia consiguió el dominio de la pelota y se aproximó con desbordes por las bandas. A los 14’, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre que despejó Álvarez y minutos después Copetti tuvo el gol pero no llegó a conectar tras un tiro de esquina.

Finalmente, en la última jugada del partido, Vigliano sancionó falta sobre Maggi ante la protesta del Rojo y Copetti se hizo cargo de cambiarlo por gol para que la Academia se lleve los tres puntos en el clásico por tercera vez consecutiva. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?