viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

San Javier: investigan culto sin medidas sanitarias

sábado 10 de abril de 2021 | 21:27hs.
San Javier: investigan culto sin medidas sanitarias
En el culto se ve al secretario de gobierno municipal, también sin cumplir los protocolos vigentes. Foto: Captura de video
En el culto se ve al secretario de gobierno municipal, también sin cumplir los protocolos vigentes. Foto: Captura de video

Una iglesia de la localidad de San Javier está siendo investigada por incumplimiento de medidas que establece el protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19.

El hecho fue viral en las redes sociales, tal es así que la Policía tomó conocimiento mediante videos y fotografías viralizados en Whatsapp y Facebook; sobre un culto religioso realizado en una iglesia de esta localidad donde a simple vista los participantes no cumplen con los protocolos sanitarios impuestos por el municipio y provincia (barbijo, distanciamiento, alcohol gel, cantidad de personas interior, etc).

Tras averiguaciones, la Policía dependiente de la UR-VI con asiento en San Javier estableció que la concentración se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de abril en horas de la noche, en el templo ubicado sobre ruta provincial 4 y avenida Getulio Candia.

A raíz de ello, la Policía de San Javier consultó con el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó que se diera a conocer la violación a los protocolos vigentes en la pandemia a los responsables de la iglesia en cuestión.

En tanto que el intendente Matias Vilches ,ante la consulta de El Territorio al respecto dijo "es importante que la gente denuncie en la policía estos hechos para que se puedan resolver, debemos comprometernos todos a terminar con estas situaciones que ponen en riesgo a la población".

 

Corresponsalía San Javier

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias