sábado 08 de mayo de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

Se desarrolló la capacitación sobre la miel de yateí en Jardín América

sábado 10 de abril de 2021 | 20:27hs.
Se desarrolló la capacitación sobre la miel de yateí en Jardín América
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Una total de 15 productores se capacitaron en Jardín América sobre la miel de yateí, de los cuales algunos ya empezaron el rubro hace tiempo y hubo emprendedores que asistieron para conocer más del oficio.

Además hubo buena predisposición y quedaron pendientes futuros talleres que apuntan a la biodiversidad, hoy se trató sobre la cosecha de la miel de yateí y las diferentes clases existentes.

En primer lugar lo fundamental de tener conocimiento para poder hacer el manejo de la especie. Las variedades que hay y aquellas que suelen atacar al yatei, y la importancia de tener el monte nativo dado que de ahí saca su mayor provecho.

Los productores llegaron desde Jardín América, Colonia Oasis y Colonia Primavera, donde la mayoría de los que asistieron se dedica al oficio en la chacra y coincidieron en preservar el monte nativo de la provincia como también fortalecer la producción de miel.

Los productores se sintieron agradecidos ya que hacía mucho no se llevaba a cabo un taller para capacitarse y quedaron entusiasmados a la espera de nuevas charlas y sobre todo la posibilidad de ser tomados más en cuenta.

 

Corresponsalía Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias