Se desarrolló la capacitación sobre la miel de yateí en Jardín América

sábado 10 de abril de 2021 | 20:27hs.
Se desarrolló la capacitación sobre la miel de yateí en Jardín América
Se desarrolló la capacitación sobre la miel de yateí en Jardín América

Una total de 15 productores se capacitaron en Jardín América sobre la miel de yateí, de los cuales algunos ya empezaron el rubro hace tiempo y hubo emprendedores que asistieron para conocer más del oficio.

Además hubo buena predisposición y quedaron pendientes futuros talleres que apuntan a la biodiversidad, hoy se trató sobre la cosecha de la miel de yateí y las diferentes clases existentes.

En primer lugar lo fundamental de tener conocimiento para poder hacer el manejo de la especie. Las variedades que hay y aquellas que suelen atacar al yatei, y la importancia de tener el monte nativo dado que de ahí saca su mayor provecho.

Los productores llegaron desde Jardín América, Colonia Oasis y Colonia Primavera, donde la mayoría de los que asistieron se dedica al oficio en la chacra y coincidieron en preservar el monte nativo de la provincia como también fortalecer la producción de miel.

Los productores se sintieron agradecidos ya que hacía mucho no se llevaba a cabo un taller para capacitarse y quedaron entusiasmados a la espera de nuevas charlas y sobre todo la posibilidad de ser tomados más en cuenta.

 

Corresponsalía Jardín América

¿Que opinión tenés sobre esta nota?