viernes 14 de mayo de 2021
Cielo claro 14ºc | Posadas

Real Madrid derrotó al Barcelona de Messi y trepó a la cima en la Liga de España

Con goles de Benzema y Kroos, el Merengue ganó 2-1 y alcanzó al Atlético de Madrid en lo más alto. Mingueza anotó el tanto del Culé, que perdió la oportunidad de quedar como único líder

sábado 10 de abril de 2021 | 18:12hs.
Real Madrid derrotó al Barcelona de Messi y trepó a la cima en la Liga de España
Festeja el Madrid, lo sufre Messi.
Festeja el Madrid, lo sufre Messi.

Real Madrid derrotó 2-1 a Barcelona en el Estadio Alfredo Di Stéfano, por la fecha 30 de La Liga, y alcanzó al Atlético de Madrid en la punta. Karim Benzema y Toni Kroos anotaron los goles del Merengue, mientras que Óscar Mingueza marcó el único gol del Culé. Por su parte, Lionel Messi jugó un discreto clásico español.

En apenas 13 minutos del primer tiempo, Real Madrid se puso en ventaja gracias a una genialidad de Benzema, quien fue a buscar al primer palo un centro desde la derecha de Lucas Vázquez y, de tacó, marcó el 1-0.

Un rato más tarde, precisamente a los 27 minutos de esa etapa inicial, Kroos ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo de la medialuna del área grande y, con la ayuda de un rebote en la barrera, anotó el 2-0 para el conjunto de Zinedine Zidane.

Ya en el complemento, Barcelona fue decidido a buscar el descuento y dejó espacios en el fondo que el Merengue no supo aprovechar para liquidar el partido. Gracias a la cantidad de gente que ponía en ataque, el Culé encontró el gol a los 14 minutos, cuando Mingueza apareció por el área, conectó con algo de dificultad un centro desde la izquierda de Jordi Alba y dejó parado a Thibaut Courtois.

En la última jugada de esa etapa final, Barcelona tuvo una gran oportunidad para empatar el clásico: con todos adentro del área de Real Madrid, incluido el arquero Marc-Andé ter Stegen, Messi tiró el centro y la pelota le quedó al joven Ilaix Moriba, quien sacó un gran remate que reventó el travesaño del arco Meregue y terminó con la esperanzas blaugrana.

Con la victoria, Real Madrid llegó a los 66 puntos e igualó la línea del Atlético de Madrid, que mañana visita el Betis. Por su parte, Barcelona se perdió la oportunidad de quedar cómo único líder, por lo menos hasta que jugará el equipo del Cholo Simeone, y ya no depende de sí mismo para ganar La Liga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias