jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Transportistas internacionales podrán obtener el permiso de circulación hasta el 14 de abril

sábado 10 de abril de 2021 | 17:13hs.
Transportistas internacionales podrán obtener el permiso de circulación hasta el 14 de abril
Las nuevas medidas de circulación para el transporte internacional arrancan el miércoles. Foto: Archivo.
Las nuevas medidas de circulación para el transporte internacional arrancan el miércoles. Foto: Archivo.

Por medio de un comunicado emitido desde el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno argentino notificó la extensión hasta el 14 de abril la fecha para la que los transportistas internacionales tramiten el permiso para circular.

"Se informa que las obligaciones de circulación para operadores, transportistas y tripulantes de medios de transporte internacionales impuestas con el objetivo de disminuir la transmisión del Covid-19 en el marco de la segunda ola, entrarán en vigencia a partir de las 00.00 horas del día miércoles 14 de abril del 2021, de acuerdo a lo establecido por el artículo 3 de la Decisión Administrativa N° 342/21", marca el texto.

Seguidamente agrega que "el plazo es concedido para que los medios de transporte extranjeros que se encuentren en tránsito hacia la Argentina puedan cumplir con las nuevas exigencias y reconoce un trato recíproco a análogas consideraciones que han tomado países vecinos respecto de los transportistas argentinos, cuando les impusieron nuevas medidas sanitarias para circular en su territorio. En ese contexto, corresponde también otorgar idéntico reconocimiento a los nacionales y residentes en el país".

"En ese sentido, cumplidas las 96 horas concedidas desde la entrada en vigencia de la decisión administrativa referida a los operadores de medios de transporte internacionales, deberán tomar las previsiones necesarias para su estricto cumplimiento”, concluyó el comunicado.

Nuevas restricciones

El gobierno nacional ratificó ayer que las fronteras del país seguirán cerradas para fines turísticos hasta el 30 de este mes y que continuarán suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil y México.

También la disposición de rigurosas medidas sanitarias para quienes ingresen a la Argentina. Entre ellas se incluyen una serie de testeos de coronavirus y aislamiento preventivo para los viajeros.

 

Nota relacionada:

Suman restricciones para transportistas y extienden el cierre de las fronteras para turistas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias