Covid-19: Santo Tomé en alerta tras la confirmación de 10 casos en las últimas horas

sábado 10 de abril de 2021 | 16:40hs.
Covid-19: Santo Tomé en alerta tras la confirmación de 10 casos en las últimas horas
Covid-19: Santo Tomé en alerta tras la confirmación de 10 casos en las últimas horas

Después de varios días de tranquilidad en función del desacelerado ritmo de contagio, la localidad correntina de Santo Tomé volvió a encender las alarmas tras la aparición de 10 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Según la Comisión de Emergencia y el Hospital San Juan Bautista, dicha ciudad cuenta al día de hoy con 40 positivos activos de la enfermedad.

Además, hay 418 pacientes recuperados, 6 fallecidos y 464 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, como también 200 personas aisladas, a razón de 5 por cada paciente confirmado.

Hace poco tiempo Santo Tomé estuvo con varias actividades limitadas en función de un retroceso de fase por la cantidad de contagios. Su intendente pidió a la población mantener los cuidados, que en este nuevo contexto será de importancia para cortar la cadena de infectados.

En esa línea la Comisión de Emergencia local recomienda evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, por la cantidad de casos que registraron en los últimos dias. Este pedido es hasta tanto normalicen su situación sanitaria

Virasoro: sigue sumando casos en su fase 3 prolongada

Según el hospital Miguel Sussini, Gobernador Virasoro ayer contaba 97 casos positivos de Covid-19, y el parte provincial hoy da cuenta de 6 casos nuevos, que hace un total de 103 casos activos en la ciudad.

Cuentan además con 1.071 pacientes recuperados, 10 fallecidos hasta ahora por la enfermedad, y 381 personas aisladas.

En la jornada de ayer el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que: "la situación epidemiológica está en mejores condiciones que una semana atrás, pero por prevención hemos decidido extender una semana más la fase 3 flexibilizando actividades que con anterioridad la Mesa de Emergencia Local habilitó”.

No obstante, continúa habilitado el call center para despejar dudas, o bien, por si se tuvo contacto con algún positivo: 3756 437455.

Corresponsalía Santo Tomé.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?