El Masters 1000 de Montecarlo regresa con Schwartzman y Pella en el cuadro principal

sábado 10 de abril de 2021 | 16:37hs.
El Masters 1000 de Montecarlo regresa con Schwartzman y Pella en el cuadro principal
El Masters 1000 de Montecarlo regresa con Schwartzman y Pella en el cuadro principal

El Masters 1000 de Montecarlo, una cita tradicional del tenis que no se realizó en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, volverá a jugarse desde mañana con dos argentinos en el cuadro principal, Diego Schwartzman y Guido Pella, más las grandes figuras del circuito, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal, quien se coronó 11 veces en el Principado, la última en la edición de 2018.

El certamen denominado Rolex Masters y que se juega en el Montecarlo Country Club, repartirá premios por 2.082.960 euros (el campeón se llevará casi un millón), tiene como grandes figuras a Djokovic (1), Medvedev (2) y Nadal (3), quienes comenzarán a jugar directamente en la segunda ronda, al igual que el "Peque" Schwartzman (9), séptimo cabeza de serie.

Los grandes ausentes de la edición 2021 son el suizo Roger Federer (7), quien anunció que volverá a competir en el próximo Masters 1000 a jugarse en Madrid desde el 2 de mayo, y el austríaco Dominic Thiem (4).

Las ilusiones argentinas estarán enfocadas en Schwartzman, quien intentará superar su mejor actuación en el Principado, los cuartos de final de 2017 cuando perdió en esa instancia con "Rafa" Nadal, también ingresó directamente Pella y hoy dieron un gran paso el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el azuleño Federico Delbonis, quien superaron la ronda inicial de la clasificación y quedaron a un triunfo de ingresar al cuadro principal.

Schwartzman, de 28 años y campeón este año en el Argentina Open, debutará ante el vencedor del partido que animarán el noruego Casper Ruud (26), campeón en Buenos Aires en 2019, y el juvenil danés Holger Rune (321).

Si el "Peque" avanza en el cuadro se podría encontrar con el español Pablo Carreño Busta (15) o el ruso Karen Khachanov (24) y en cuartos de final aparecería Medvedev, quien ganó sus 10 títulos en superficies rápidas y se debe una gran actuación sobre polvo de ladrillo como el que encontrará en Montecarlo.

En cuanto a Pella (48), no tendrá una primera ronda sencilla ante el francés Lucas Pouille (84) y encima arrastra la carga de que no gana un partido desde septiembre del año pasado, cuando superó al italiano Salvatore Caruso en su debut en Roland Garros (luego perdió con Carreño Busta) y en 2021 cayó rápido en el abierto de Australia y en el ATP 250 de Cagliari.

El bahiense de 30 años, quien se contagió coronavirus en febrero y eso le impidió participar de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo (no jugó Córdoba, Buenos Aires ni Santiago, Chile), podría encontrarse en la segunda ronda de Montecarlo, siempre y cuando supere a Pouille, con el talentoso francés Gael Monfils (13) o el español Pablo Andújar (70).

En la clasificación, el "Topito" Londero (94) superó al alemán Mischa Zverev (280) por 6-4 y 6-1 y definirá su ingreso al cuadro principal mañana frente a otro teutón: Dominik Koepfer (54).

El "zurdo" Delbonis (85), por su parte, le ganó al italiano Roberto Marcora (191) por 6-2 y 7-5 y este domingo jugará para ingresar ante el español Pedro Martínez (100).

En tanto, el rosarino Federico Coria (86) se quedó sin chances al perder en la ronda inicial de la "qualy" ante el italiano Thomas Fabbiano (172) por 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (7-3).

En el torneo de dobles, con los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal como máximos favoritos al título, estará el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, junto al español Marcel Granollers, y también jugarán Pella en dupla con el chileno Cristian Garín, y Schwartzman en pareja con el italiano Fabio Fognini.

En la jornada inaugural del domingo el partido de singles más atractivo lo protagonizarán el belga David Goffin (14) ante el croata Marin Cilic (43), mientras que jugarán sus encuentros de dobles Pella y Garín ante el alemán Jan-Lennard Struff y el británico Jamie Murray, y Schwartzman junto a Fognini frente al austríaco Olivier Marach y el australiano Luke Saville.

En cuanto a los favoritos, el serbio Djokovic, campeón en las ediciones de 2013 y 2015, está invicto en partidos oficiales de singles este año aunque no juega desde hace casi dos meses, cuando se consagró campeón en Australia, mientras que Nadal también eligió Montecarlo para retornar al circuito (no compite desde el Grand Slam de Melbourne) y pretende recuperar el título del torneo que en 2019 se adjudicó el italiano Fognini.

En cuanto a los argentinos que se coronaron campeones, Guillermo Vilas alzó el trofeo en 1976 y 1982, Alberto Mancini en 1989 y Guillermo Coria en 2004.

 

Fuente: Télam

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?