martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 14ºc | Posadas

Voluntariado sustentable, una apuesta al cuidado del medio ambiente

sábado 10 de abril de 2021 | 16:18hs.
Voluntariado sustentable, una apuesta al cuidado del medio ambiente
Separación de los residuos, clave en el proceso. Fotos: Natalia Guerrero.
Separación de los residuos, clave en el proceso. Fotos: Natalia Guerrero.

El voluntariado es el trabajo de las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia y libre.

El Proyecto Vecino Sustentable Posadas, tiene como objetivo la concientización de las prácticas "3R" de reducción, reutilización y reciclado de los residuos inorgánicos, limpios y secos que se genera en los hogares.

Para que esto funcione y fluya, un eslabón esencial son los voluntarios, por ejemplo Yanina Kwatyrka y Carolina López, quienes todos los sábados por la mañana reciben los residuos que acercan los vecinos al Mercado Concentrador.

A pesar de usar barbijo como medida de protección contra el Covid -19, se les nota la sonrisa y el afán por ayudar a este proyecto y al medio ambiente.

Si bien tienen un horario pautado, la actividad no para, el siguiente paso en los Eco Puntos es clasificar todo: tetrapacks, cartón, botellas de amor (envases plásticos cargados con residuos como bolsas, paquetes de comida, cepillos de diente y demás plásticos limpios y en desuso), latas de aluminio, entre otros. Estos materiales reciclables se preparan para ser entregados a los recuperadores urbanos.

A diario en Posadas se producen 400 toneladas de residuos, por lo que cada eco punto significa otro gran aporte a la sociedad. Así el ciclo de reutilización y cuidado del medio ambiente sigue junto con los voluntarios que día a día se suman en este efecto dominó que inspira a sumarse al proyecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias