Crisis Hídrica en Iguazú: asamblea vecinal recorre los barrios juntando firmas

sábado 10 de abril de 2021 | 11:02hs.
Crisis Hídrica en Iguazú: asamblea vecinal recorre los barrios juntando firmas
Crisis Hídrica en Iguazú: asamblea vecinal recorre los barrios juntando firmas

Este fin de semana en la localidad de Puerto Iguazú, los integrantes de la Asamblea Vecinal conformada el pasado lunes por la tarde, trabajan para reunir firmas para adjuntar el petitorio que será elevado del gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, donde exigen obras de infraestructura para erradicar los problemas de producción y distribución de agua potable en la ciudad además de la intervención de IMAS, debido a los problemas ocasionados a la comunidad el pasado fin de semana largo y durante una semana en al menos 15 barrios.

La tarea de reunir firmas, comenzó el pasado miércoles en la Plaza San Martin y este sábado están apostados en el barrio Santa Rosa al lado del destacamento. Por la tarde estarán en la plaza de los niños por la tarde noche. El domingo estarán en el hito de las Tres Fronteras a partir de las 18hs y el lunes en avenida Almafuerte horario a confirmar. “No nos vamos a conformar con que estén mandando algo de agua a los barrios, queremos que solucionen los problemas de base. No puede ser que cada tanto nos quedamos sin el servicio, siempre pasa algo, el rio que bajo o subió, o los cortes de energía. Esto es insostenible” explico Celia Barrios vecina de la ciudad.

Desde IMAS informaron que desde el viernes por la tarde están trabajando con todas las bombas ubicadas en la toma del rio Iguazú, debido a que el rio aumento el caudal. “Estamos Trabajando al 100 por ciento, produciendo 1.100 metros cúbicos de agua potable y enviando a todos los barrios” indicaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?