Detienen a dos sospechosos tras el asesinato en una gresca entre vecinos en Eldorado

sábado 10 de abril de 2021 | 10:15hs.
Detienen a dos sospechosos tras el asesinato en una gresca entre vecinos en Eldorado
Detienen a dos sospechosos tras el asesinato en una gresca entre vecinos en Eldorado

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a dos sospechosos tras el asesinato en una gresca entre vecinos en el barrio Elena de la localidad de Eldorado.

Se trata de un joven de 19 y un hombre de 49 años, quienes fueron detenidos en la jornada de ayer y serían los principales sospechosos de acabar con la vida de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.

El suceso ocurrió el viernes por la mañana en una vivienda del barrio Elena, donde también fue detenido preventivamente un hombre de 39 años, hermano de la víctima.

Tras continuar con las pesquisas del hecho, los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional III, establecieron primeramente el paradero de uno de los sospechosos en la localidad de Dos Hermanas a la altura del kilómetro 100. En ese lugar, a las 17:30 hs fue detenido el joven de 19 años, quien se presume provocó la detonación con la escopeta que acabó con la vida de Miguel Velázquez.

Horas más tarde, en el barrio Independencia a la altura del kilómetro 18, interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa y atraparon al segundo sospechoso. Asimismo, en un baldío se incautó una escopeta calibre 28, la cual se estima fue utilizada en la agresión.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº2 de Eldorado que caratuló la causa como Homicidio.

El hecho

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el hecho se registró ayer, cerca de las 10.40 de la mañana, sobre una calle sin nombre del mencionado barrio ubicado en el kilómetro 1 de la Capital del Trabajo. 

 Las mismas fuentes narraron que cerca de esa hora efectivos de la Comisaría Segunda fueron requeridos en el lugar a raíz de una gresca en medio de la cual los vecinos alcanzaron a oír detonaciones de arma de fuego. 

 Al acudir a la zona, los uniformados intervinientes se toparon con el cuerpo de una persona sin vida y con lesiones de arma de fuego, por lo que de inmediato se procedió a preservar la escena, solicitar apoyo a las divisiones especializadas y comenzar con las averiguaciones correspondientes. 

 En esas circunstancias, los efectivos se entrevistaron con algunos vecinos presentes en el lugar y de esa forma pudieron obtener una primera versión de lo sucedido. 

Aparentemente, pocos minutos antes Velázquez se había hecho presente en el barrio y, por causas que aún no pudieron ser establecidas, comenzó a discutir con Basilio Antonio R. (45), que sería pastor de una iglesia cercana, y su hijo Marcos Ezequiel R. (24). 

 En esa instancia, la discusión fue aumentando de nivel hasta que comenzaron a agredirse y habría sido en esas circunstancias que el menor de los implicados abrió fuego con una escopeta y al menos un disparos impactó en Velázquez, causándole la muerte a los pocos minutos. 

Tras lo sucedido, según relataron los testigos, padre e hijo subieron a un Chevrolet Corsa de color dorado y escaparon de la escena.

Sin embargo, eso no fue todo, los investigadores involucrados también supieron que aparentemente Juan Luis V. (39), hermano de la víctima, también habría participado de la gresca inicial y preventivamente fue demorado. Primero se verificarán sus antecedentes y luego sería indagado sobre el reciente hecho. Se cree que de su testimonio se podrían obtener mayores datos para poder esclarecer lo sucedido. 

 El hombre quedó alojado en la sección celdas de la Comisaría Segunda de Eldorado, a disposición del Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de la magistrada Nuria Allou, que deberá definir los próximos pasos a seguir en el marco de la causa que recién comienza. 

 Por su parte, el cuerpo de la víctima fue examinado por un médico policial que certificó “lesiones por arma de fuego con orificio de entrada múltiples en área cardíaca, sin orificio de salida”. Todo ello provocó un shock hipovolémico que terminó siendo la causal de muerte. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?