jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Chile supera otra vez su récord diario con más de 9.100 casos de coronavirus

sábado 10 de abril de 2021 | 9:29hs.
Chile supera otra vez su récord diario con más de 9.100 casos de coronavirus

Chile registró este viernes un récord diario con 9.171 nuevos casos de coronavirus, cifra por arriba de las marcas más altas registradas la semana pasada y que confirma que el país atraviesa un momento crítico de la pandemia.

Además de superar por primera vez los 9.000 contagios, el Ministerio de Salud informó que también hubo 129 fallecidos en la última jornada.

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó en un mensaje desde el Palacio de La Moneda que "esta es una situación que nos preocupa muchísimo" y confirmó que el país "está viviendo un momento crítico de la pandemia".

Paris, visiblemente preocupado al hablar, dijo también que lo clave en este momento es "respetar la cuarentena y reducir la movilidad".

El titular de la cartera sanitaria hizo un llamado “a la unidad de la Nación" y llamó a cuidarse "porque cuando uno se cuida, cuida a su familia”.

"Estos más de 9.000 casos es preocupante, pero estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se propague el virus", apuntó el Ministro.

Con esta cifra, el país trasandino alcanza un total de 1.060.421 contagios confirmados y los muertos llegan a los 24.108 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado.

Los casos activos a nivel nacional suben a 44.143.

La Región Metropolitana, principal foco de infección del país, registró su mayor cantidad de casos desde el 21 de junio pasado con 3.415 positivos.

Otras regiones reportaron su récord de casos diarios, como Libertador Bernardo O’Higgins con 502 y Maule con 757 nuevos enfermos.

Otro punto crítico de la pandemia en Chile es la creciente crisis hospitalaria, donde existe hasta el momento un 94,91% de ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional, reseñó el diario La Tercera.

De acuerdo al informe diario, 3.075 personas están hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.651 están conectadas a ventilación mecánica en los distintos hospitales del sistema de salud.

Chile es el sexto país de América Latina con más casos confirmados de coronavirus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias