Dentro del Parque de la Salud

Iniciaron las remodelaciones del antiguo hospital de Posadas

El edificio por el que pasaron cientos de trabajadores y pacientes data de 1924 y es patrimonio histórico
sábado 10 de abril de 2021 | 0:06hs.
Iniciaron las remodelaciones del antiguo hospital de Posadas
Iniciaron las remodelaciones del antiguo hospital de Posadas

Con mediasombras cubrieron parte del viejo Hospital Regional de Posadas, luego Madariaga, y ya instalaron el andamiaje para iniciar obras de remodelación y recuperación en el lugar que permanecía abandonado dentro Parque de la Salud. Por allí pasaron cientos de profesionales de la salud y misioneros que acudían a atenderse.

Si bien no trascendió cuál será el destino de la obra, por lo pronto van a reparar y rescatar lo que se pueda del original, que data de 1924.

Entre las ideas se barajan para la obra están un museo de la salud.

La iniciativa de intervenir en el edificio se debe a que es Patrimonio Municipal desde 1997, que lo inscribe como Patrimonio Construido a preservar.

Así, desde hace años profesionales del Colegio de Arquitectos de Misiones reclaman su puesta en valor, no sólo por lo arquitectónico sino también por lo que significó el lugar en toda la región.

El edificio en el que por décadas funcionó el Pabellón Central empezó a tomar forma con la colocación de la piedra fundamental el 16 de agosto de 1916, la obra duró siete años.

La inauguración del Pabellón Central data del 21 de enero de 1924 y en el acta de fundación se registra al presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear; al gobernador del Territorio Nacional, Héctor Barreyro, y al presidente de la Comisión Asesora de Asilos y Hospitales, Domingo Cabred.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?