En total son ocho los aislados

Levantan barreras en peaje Santa Ana por positivo de Covid

La medida estará vigente por lo menos hasta el martes en el horario de 22 a 6. Misiones sumó un nuevo fallecido y el país registró su cuarto día de números récord
sábado 10 de abril de 2021 | 6:04hs.

La estación de Santa Ana no cobrará peaje en el horario de 22 a 6 hasta el martes inclusive, debido a que se detectó un caso de Covid-19 positivo en uno de los empleados, de sexo masculino, y se aisló preventivamente a sus compañeros. En total son ocho personas, de las cuales -además del primer positivo- hay un contagiado más.

“Nuestros turnos son rotativos, a todos los grupos nos toca dos noches por semana”, explicaron desde el área a El Territorio.

Es así que las barreras estarán levantadas en ese lapso nocturno y los conductores podrán pasar sin tener que abonar la tasa de peaje.

Una situación similar se vivió en la misma estación del corredor vial en enero pasado cuando una trabajadora de las casillas de cobro había sido contagiada de Covid-19, también del turno noche.

En aquel momento las barreras permanecieron una semana levantadas en el mismo horario que en esta oportunidad, de 22 a 6.

Misiones sumó un fallecido
Ayer se reportaron 128 contagios y un nuevo fallecido a causa del Covid-19. Así, Misiones registra 13.448 casos positivos y son 244 los fallecidos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Por otro lado, desde Salud Pública indicaron que el ministro de Cultura, Joselo Schuap, se encuentra estable y continúa con respirador luego de haber dado positivo.

A nivel nacional, Argentina registró ayer una nueva marca: otras 228 personas murieron y 24.130 fueron reportadas con coronavirus, con lo que ascienden a 57.350 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país. Es el cuarto día consecutivo de récord de casos. Con estos registros, suman 2.497.881 los positivos, de los cuales 2.203.926 son pacientes recuperados y 236.605 casos confirmados activos.

 

Preocupa el dengue en San Ignacio

Los casos de dengue van en aumento en la localidad de San Ignacio, por lo que el municipio junto -con la Provincia- comenzó con un trabajo estricto de descacharrización en los sectores más complicados, como el barrio Villa Nueva.

El Territorio dialogó con Santiago Rodríguez, encargado del área de prensa municipal: “Hay una gran preocupación por el aumento de casos de dengue en el municipio, es por eso que estamos trabajando en conjunto, recorriendo todos los sectores, fumigando y concientizando a la comunidad sobre los cuidados que deben tener para evitar más casos, como así la proliferación del mosquito transmisor. Es muy importante la colaboración de todos”, manifestó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?