Contagios

Virasoro seguirá en fase 3 una semana más

sábado 10 de abril de 2021 | 6:04hs.

La localidad correntina de Gobernador Virasoro seguirá una semana más en fase 3 y sus actividades restringidas, en función del alto índice de contagios de coronavirus entre sus pobladores. La medida fue impuesta desde fines de marzo.

Lo decidió el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al jefe comunal, Emiliano Fernández, con el objetivo de mitigar el impacto de la enfermedad.

“Decidimos extender la medida preventivamente con el objetivo de seguir disminuyendo los casos activos en la ciudad”, confirmó el mandatario correntino en su cuenta de Twitter.

Según el hospital virasoreño Miguel Sussini, la localidad registra 97 casos positivos activos de Covid-19. El número de fallecidos también se incrementó, y ahora cuenta con diez decesos.

Por su parte, el municipio de Ituzaingó decidió extender el horario de atención al público de las actividades comerciales habilitadas de 8 a 15 y también se autorizaron las reuniones sociales con un máximo de 10 personas y familiares con un máximo de 20 personas. En tanto que se decidió mantener las restricciones establecidas para el ingreso y egreso de personas a la localidad.

Letalidad en Brasil
El panorama regional es poco alentador. La letalidad de la variante de Manaos de coronavirus provocó en marzo pasado un cambio en la composición demográfica de los tres estados del sur de Brasil, fronterizos con las provincias de Misiones y Corrientes, que, por primera vez en cuatro décadas, tuvieron más muertes que nacimientos, según datos oficiales.

Se trata de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul, los que más han apoyado al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de 2018, que desde febrero se encuentran en colapso sanitario, con muertes de infectados de coronavirus que no tuvieron acceso a una cama de terapia intensiva.

En ese contexto, se redujo la población a causa de la pandemia en marzo, cuando se reportaron 34.459 decesos en los tres estados del sur del país contra 34.211 nacimientos, según datos divulgados por el portal UOL de la Asociación Nacional de Registro de Personas Naturales (Arpen), la entidad de los registros civiles. Fue la primera reversión demográfica en Brasil desde 1979.


Con la información de
corresponsalías Ituzaingó y Virasoro, Corrientes

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?