lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 15.5ºc | Posadas

Elecciones

Avanza el acuerdo para postergar un mes las Paso

sábado 10 de abril de 2021 | 6:02hs.
Avanza el acuerdo para postergar un mes las Paso
Mario Negri y Eduardo “Wado” De Pedro juntos durante la reunión del jueves.
Mario Negri y Eduardo “Wado” De Pedro juntos durante la reunión del jueves.

A pesar de la pirotecnia verbal en los medios, oficialismo y oposición trabajan juntos con el propósito de consensuar un proyecto de ley que permita postergar por un mes las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las elecciones generales en medio del fuerte repunte de casos positivos de coronavirus Covid-19 que está experimentando la Argentina.

En ese camino el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió el jueves con diputados del macrismo y acordaron avanzar en la conformación de una comisión de seguimiento de la pandemia integrada por las distintas fuerzas con representación en el Congreso.

Según fuentes oficiales, “en la reunión de ayer (por el jueves) convocada por Sergio Massa hubo coincidencias en priorizar la cuestión sanitaria en el marco de la ola de contagios”.

De Pedro les propuso a los diputados opositores crear dicha comisión “para monitorear y analizar los distintos indicadores de salud, y también las acciones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y para tratar la lucha contra la pandemia como una cuestión de Estado sacándola de la especulación política”.

Durante el encuentro se discutieron algunos proyectos de reforma electoral que ya fueron presentados y De Pedro expresó con claridad que “es el Congreso el responsable de legislar en esta materia, como fija nuestra Constitución”. En ese sentido se habló puntualmente del proyecto que presentaron los radicales Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo y por el cual se propone la postergación de un mes de las Paso y las elecciones generales.

En base a eso, el ministro -tal cual se comprometió en la reunión- envió ayer a las autoridades del bloque de Juntos por el Cambio “una propuesta borrador para modificar el calendario electoral por única vez”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias