Islas Malvinas

Malestar por las maniobras militares del Reino Unido

sábado 10 de abril de 2021 | 6:02hs.

El gobierno nacional expresó su “enérgico rechazo” a las maniobras militares y el lanzamiento de misiles que hará el Reino Unido en el área de la Islas Malvinas, y advirtió que la “alegada condición defensiva de la base militar británica en el Atlántico Sur no sólo es totalmente injustificada, sino también representa una amenaza para toda la región”.

“La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de maniobras militares y el lanzamiento de misiles en particular, en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido”, expresó el Palacio San Martín en un comunicado.

La cartera que encabeza el canciller Felipe Solá consideró que esos ejercicios militares “constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores británico informó a nuestra Embajada en Reino Unido la realización por parte del gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas, en los próximos días, los que incluirán el lanzamiento de misiles Rapier. Inmediatamente después de la recepción de la comunicación, el gobierno argentino remitió al gobierno británico una contundente nota de protesta”, detalla el documento de Cancillería.

Asimismo, adelanta que “en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, una vez que se cuente con la información precisa sobre la fecha del referido lanzamiento, el Servicio de Hidrografía Naval emitirá un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?