Hoy a las 18, en la plaza barrial

Fiesta titiritera en Villa Urquiza

Sakados del Tacho vuelve al ruedo con una función al aire libre y la presentación del Gauchito Gel, un nuevo personaje
sábado 10 de abril de 2021 | 6:06hs.
Fiesta titiritera  en Villa Urquiza
Fiesta titiritera en Villa Urquiza

Lavandino, el Sapo S y sus amigos salieron a escena luego de un año sin presentaciones en vivo por las restricciones de la cuarentena.

El reencuentro de los personajes del grupo titiritero Sakados del Tacho con el público fue el jueves a la tarde en la plaza San Martín y, hoy a las 18 habrá una nueva función en la plaza Villa Urquiza, en avenida Cabred esquina San Marcos.

Quienes se acerquen al espacio verde -frente a la iglesia Inmaculada Concepción- verán una obra renovada, que conserva la impronta de humor y conciencia ambiental que promueve el proyecto Sakados del Tacho, con sus personajes más queridos y, además, conocerán cara a cara al Gauchito Gel, que a través de sus payadas recordará los hábitos que debemos seguir para cuidarnos y prevenir los contagios de coronavirus.

El titiritero Basko Ugalde, en diálogo con El Territorio contó que en esta serie de funciones se puede ver un espectáculo renovado con mucho humor, música y un espacio para la reflexión sobre la realidad que hoy nos atraviesa como sociedad.

“No son las Aventuras de Lavandino, sino que a la obra original la fuimos trabajando con nuevas escenas, con nuevas salidas cómicas, con música. Y al grupo de personajes se integra el Gauchito Gel, un personaje nuevo que surgió jugando con los tachos y con las palabras y los nombres”, relató, y explicó que “el Gauchito Gel hace unos versos alusivos al coronavirus y a la necesidad de cuidarnos, de respetar las medidas sanitarias de prevención. Todo siempre desde el humor”.

El reconocido titiritero que es también parte del elenco de Kossa Nostra y a la vez, impulsa desde el año pasado el festival Anímese y Verá con sede en San Miguel en los Esteros del Iberá expuso que “los títeres tienen esa magia de atraer la atención del público. Y teniendo la atención del público podemos hacer reír, contar historias, pasar un buen rato, que es algo valioso por sí solo, pero también se puede utilizar esa atención para decir cosas que nos parece que son importantes que se digan. Hoy buscamos poder aportar a la reflexión sobre la necesidad de cuidarnos del coronavirus”. Las funciones son en el marco del ciclo Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto, del Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura provincial”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?