Copa Liga Profesional

San Lorenzo derrotó a Platense en un partidazo y quedó como escolta en el Grupo A

El Ciclón se impuso por 4-2 sobre el Calamar con una tremenda pirueta de Gabriel Rojas en Vicente López y quedó como escolta de Colón en el Grupo A
viernes 09 de abril de 2021 | 23:17hs.
San Lorenzo derrotó a Platense en un partidazo y quedó como escolta en el Grupo A
San Lorenzo derrotó a Platense en un partidazo y quedó como escolta en el Grupo A

San Lorenzo se quedó con un verdadero partidazo y superó 4-2 a Platense en Vicente López por la novena fecha de la Copa Liga Profesional. Con goles de Federico Gattoni, Alexis Sabella, Gabriel Rojas (golazo) y Franco Troyansky, el Ciclón quedó como momentáneamente como escolta de Colón en el Grupo A. Facundo Curuchet y Mauro Bogado anotaron para el Calamar.

El equipo de Diego Dabove, que viene de recibir un golpe duro ante Santos en la ida de la última fase previa para ingresar a los grupos de la Copa Libertadores, pudo sobreponerse y quedarse con los tres puntos en un duelo vibrante.

A los 13 minutos, Gattoni abrió el marcador tras desviar un cabezazo previo de Alejandro Donatti. Sin embargo, rápidamente los de Juan Manuel Llop lo igualaron a través de Curuchet, que tiró una pared dentro del área con Franco Baldassarra y convirtió tras un desvío.

Todavía en el primer tiempo, Sabella remató de media distancia y le devolvió la ventaja a la visita luego de una floja respuesta de Jorge De Olivera. Pero al descanso se fueron empatados. José Devecchi cometió un penal y Bogado lo intercambió por gol.

En el complemento, los del Chocho se quedaron y el Ciclón aprovechó. Sobre la media hora, Gabriel Rojas convirtió posiblemente el mejor gol del campeonato. La paró de pecho en la medialuna del área y metió una pirueta espectacular para adelantar a su equipo. Además, minutos más tarde, Troyansky lo terminó de liquidar de cabeza tras un córner.

Fue final 4-2 y San Lorenzo llegó a 14 puntos y quedó momentáneamente como escolta de Colón (19) en el Grupo A de la Copa Liga Profesional. Platense, por su parte, quedó con 8 unidades y se ubica ante último sobre Arsenal, que apenas sumó dos.

 

Fuente: TyC Sports 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?