jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Jardín América: productores se capacitarán sobre la miel de yateí

viernes 09 de abril de 2021 | 20:24hs.
Jardín América: productores se capacitarán sobre la miel de yateí
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Productores de Jardín América tendrán una capacitación mañana sábado sobre la miel de yateí.

La actividad está encabezada por el Proyecto de Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El dictado se desarrollará a partir de las 8 en el Barrio Colonia Primavera de la localidad.

Jonathan Herik, encargado de la capacitación expresó: “La idea es aprovechar los recursos sustentables de abejas nativas sin aguijón y está destinada a todos los productores, de Jardín América y zonas aledañas”.

Además mencionó que “al ser la Selva Paranaense, el hábitat natural de este tipo de abejas nativas, permite que se pueda aprovechar en las chacras esta variedad de miel conservando la biodiversidad del monte misionero y a su vez ofreciendo una opción más de ingreso económico a las familias del campo”.

Añadió que tendrán en cuenta también la infraestructura que se requiere para emprender el proyecto.

Se incluye dentro de la capacitación asistencia en el armado de colmenas y el entrenamiento para la correcta instalación de meliponarios, así los productores van a adquirir los conocimientos necesarios para la práctica y aprovechar las abejas nativas sin aguijón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias