Se sorteó la Copa Libertadores 2021: así quedaron los grupos

Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia ya conocen su camino en la nueva edición del torneo más importante de América, donde San Lorenzo espera en la fase previa.
viernes 09 de abril de 2021 | 17:03hs.
Se sorteó la Copa Libertadores 2021: así quedaron los grupos
Se sorteó la Copa Libertadores 2021: así quedaron los grupos

Se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque (Paraguay) y Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia, ya conocen su camino en esta nueva edición del torneo más importante de América.

Por su parte, San Lorenzo espera poder revertir su llave con Santos (1-3) para acceder desde la ronda previa.

Con las cartas sobre la mesa, la zona de Boca presenta mayor dificultad que la de River, aunque ambos asoman como favoritos para avanzar a octavos de final.

El equipo de Miguel Russo, en sus primeros pasos rumbo al sueño de la Séptima, tiene dos viajes duros, debutará en Bolivia e irá a Ecuador aunque su desafío más bravo será ante el rival que le falta definir: Santos o San Lorenzo.

Un buen guiño para el equipo de la Ribera: cerrará el grupo con dos partidos de local y ante los rivales más débiles, Barcelona y The Strongest.

River, por su parte, ya tiene asegurado un choque en Brasil y como en la edición que ganó en 2018 debutará en Río de Janeiro, pero ante el equipo que se presume más débil de todos los representantes del país vecino, Fluminense, con quien cerrará el grupo en el Monumental.

Al igual que Boca, los de Gallardo tienen dos viajes de los que suelen perturbar a los dirigentes: a la visita asegurada a Bogotá para jugar ante Independiente Santa Fe, al que le ganó la Recopa 2015, se le podría agregar en semanas consecutivas otro viaje a Colombia (a la calurosa Barranquilla) o a la altura, de acuerdo a cómo se defina la llave entre Junior, donde juega Teo Gutiérrez, y Bolívar.

El Calendario

La acción comenzó en la semana del 17 de febrero con el inicio de las fases preliminares y en la semana del 21 de abril arrancará la fase de grupos. Los mano a mano empezarán a mediados de julio, después de la Copa América, hasta que queden dos postulantes a la corona, que se definirá el 20 de noviembre en la final única con sede a confirmar.

Forma de disputa

Los dos mejores primeros de cada una de las ocho zonas estarán en octavos de final, con prioridad de localía en las revanchas para los mejores clasificados, mientras que los terceros pasarán a la Sudamericana. De allí en adelante se incluye el VAR y hay mata-mata hasta la final, a partido único desde 2019 en cancha neutral, todavía a confirmar. Podría ser en Argentina con La Bombonera, el Monumental, el Libertadores de América, el Cilindro o el Kempes de Córdoba, entre otros postulantes.

 

El camino de la Copa Sudamericana

Para esta edición, la Sudamericana cambió su formato de enfrentamientos individuales y optó por una fase de grupos, de los cuales solamente el primero pasará a los octavos de final, donde se cruzarán contra los terceros de cada zona de la Libertadores.

Independiente chocará en el grupo B con Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (City Torque o Fénix).

Lanús, actual subcampeón y que dio la vuelta olímpica en 2013, se topará en el grupo H con La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador)/Gremio (Brasil).

Rosario Central, que regresó luego de tres años, compartirá el A con Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y el perdedor de San Lorenzo y Santos.

Al igual que la Libertadores, la fase de grupos también se jugará sin respiro del 21 de abril al 26 de mayo; octavos de final (14 y 21 de julio); cuartos de final (11 y 18 de agosto), semifinales (22 y 29 de septiembre) y final única (en noviembre sin fecha ni sede a designar).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?