viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Disponible la nómina de los trabajadores de la educación que serán vacunados este sábado

viernes 09 de abril de 2021 | 12:11hs.
Disponible la nómina de los trabajadores de la educación que serán vacunados este sábado

Desde el Consejo General de Educación (CGE) informaron la nómina de los trabajadores del sector educativo que serán vacunados este sábado, 10 de abril, en diferentes pntos de la provincia, en el Multiespacio Cultural ubicado en el IV Tramo de la Costanera de la ciudad de Posadas.

Llegaron 85.120 vacunas antigripales a Misiones y en pocos días comenzarán a aplicarlas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recibió ayer 85.120 vacunas antigripales para iniciar la semana próxima, en forma simultánea con todas las provincias, la Campaña Antigripal 2021.

En la tierra colorada hay un total de 259.879 misioneros que forman parte de la población objetivo de la campaña.

De las 85.120 dosis de antigripales, 45.360 son para adultos, 33.040 pediátricas y 6.720 antigripales adyuvantes están destinadas a pacientes mayores de 65 años.

Quienes forman parte de la población objetivo, una vez en marcha la campaña nacional, podrán solicitar su vacuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales de Nivel I.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna contra la gripe debe ser recibida todos los años de forma obligatoria por los siguientes grupos de riesgo: personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; puérperas; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; personas de entre 2 y 64 años de edad inclusive con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y adultos mayores de 65 años o más.

A diferencia de la vacuna anti Covid-19, que está destinada sólo a mayores de 18 años -siendo prioridad personal de salud y adultos mayores- la antigripal sí esta recomendada a niños. De hecho, a juzgar por la cantidad de dosis pediátricas, se deduce que este año la población infantil representa una prioridad.

Además, para estas dosis contra la gripe no hay necesidad de gestionar turnos como lo requiere la vacuna contra el coronavirus.

Pero si uno se aplica la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 tiene que esperar catorce días para la antigripal y si no recibió la vacuna contra el coronavirus y recibe la antigripal se debe esperar el mismo tiempo, porque se busca evitar los eventos adversos que pueden ocurrir entre una inmunización y otra dado que todavía no hay  base científica suficiente en cuanto a la simultaneidad de las dos vacunas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias