viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Oberá anunció la aplicación del límite en reuniones sociales en domicilios particulares

viernes 09 de abril de 2021 | 10:38hs.
Oberá anunció la aplicación del límite en reuniones sociales en domicilios particulares

Desde la Municipalidad de la localidad de Oberá informaron que el municipio comenzará la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el gobierno nacional en la jornada de ayer, jueves, para evitar la propagación del coronavirus.

El decreto establece que partir del día de la fecha y hasta el día viernes 30 de abril quedan prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales. (Art. 11 y 14 inc. a) del DNU 235/2021).

Conforme al artículo 17 del referido DNU, se podrán implementar medidas de prevención adicionales.

Medidas que se aplicarán a todos sin excepciones a nivel país

Las nuevas medidas que tienen alcance general deberán ser aplicadas en todo el territorio provincial son, principalmente, las que se expresan en el artículo 11 del mencionado decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional.

 Allí se establecen dos prohibiciones. La de las reuniones sociales y la de los viajes de egresados o turismo grupal. Ambas actividades se verán modificadas en la tierra colorada.

 Las reuniones

 En lo que respecta a las reuniones sociales y familiares, en domicilios particulares, la provincia había dispuesto que podían incluir hasta 20 personas. Pero la disposición nacional modifica esto y reduce la cantidad a 10 personas. Disposición que será de cumplimiento obligatorio, pero que se sabe que es de un control muy difícil de hacer en el detalle.

 Por otro lado, quedan suspendidos, con prohibición absoluta, los “viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias