jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Al menos quince barrios siguen sin agua en Iguazú

viernes 09 de abril de 2021 | 3:00hs.
Al menos quince barrios siguen sin agua en Iguazú
Vecinos continúan recopilando firmas en reclamo al Imas. Foto: Norma Devechi
Vecinos continúan recopilando firmas en reclamo al Imas. Foto: Norma Devechi

Por séptimo día consecutivo al menos quince barrios de Iguazú continúan sin agua potable debido a la bajante del río; se trata de los barrios más altos de la ciudad que reciben el líquido vital por bombeo. Los barrios que están ubicados en las zonas bajas de la ciudad y reciben agua potable por gravedad ya no presentan inconvenientes. No obstante los integrantes de la asamblea vecinal continúan con el reclamo frente a Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) y juntando firmas para exigir obras inmediatas en la toma de agua y la destitución del cargo a los encargados de Imas Iguazú.

Desde la entidad indicaron que la planta potabilizadora está operativa en un 80 por ciento y que están tratando de cubrir la demanda. Sin embargo varios sectores continuarán con problemas debido a que la demanda es mayor a la producción y quizás los barrios más altos reciben agua pero no con la presión necesaria para almacenar el líquido vital en tanques elevados.

“El miércoles por la tarde tuvimos un inconveniente con la rotura de una manguera de la balsa, sin embargo estamos trabajando con las dos bombas del carcamo, es decir mantuvimos el flujo de agua cruda hacia la panta potabilizadora de 600 metros cúbicos por hora más los 200 metros cúbicos de la toma del arroyo Mboca-í. Mantuvimos la operatividad en un 80 por ciento”, explicaron

No obstante, la inestabilidad de la altura del río volvió a interrumpir el funcionamiento de la toma de agua en la mañana del jueves. “Estuvimos tres horas aproximadamente sin bombeo, porque el río bajó, cuando volvió a subir encendimos las bombas y volvimos a trabajar al 80 por ciento, la información que tenemos es que el río subiría pero lentamente. Estamos atentos al comportamiento del nivel del río para cuidar los equipos”, recalcaron

Por su parte los integrantes de la Asamblea Vecinal insisten en que se deben tomar medidas para solucionar la problemática de una vez por todas, es por ello que se manifestaron en la mañana de ayer frente a Imas y por la tarde en la plaza San Martín, apostados con una mesa reuniendo firmas para exigir el derecho al agua potable.

Ayer los bomberos no realizaron tareas de distribución de agua potable en los barrios, solamente la Municipalidad trabajó en los barrios que distribuye habitualmente y que no cuentan con la red de distribución de Imas y tampoco con pozo perforado. 

Corresponsalía Puerto Iguazú

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias