Venció el registro de los lemas

Diez espacios se anotaron para competir en comicios de junio

Surge de la inscripción ante el Tribunal Electoral. Mañana serían oficializados. El lunes es el plazo para anotar sublemas
viernes 09 de abril de 2021 | 6:04hs.

El cronograma de las elecciones legislativas del 6 de junio avanza. Es que el miércoles venció el plazo para la inscripción de lemas de los partidos que disputarán los comicios en los que se elegirán diputados provinciales y concejales en algunos municipios, según las fechas estipuladas por el Tribunal Electoral de Misiones.

De cara a la jornada de votación, diez partidos y frentes en total se anotaron para participar. Sin embargo, mañana serán oficializados los lemas participantes, conforme con lo consignado en el acta acuerdo 1.073.

Los diez espacios que se anotaron ante el Tribunal Electoral fueron el Frente Renovador de la Concordia; el Frente Encuentro Popular Agrario; Juntos por el Cambio; Movimientos Libres del Sur; Partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común; Partido Obrero; Partido Demócrata; Partido La Nueva Política; Por la Vida y los Valores; y Unir (Unión para la Integración y el Resurgimiento). En todos los casos, representan lemas de alcance provincial.

Con la corroboración de las documentaciones, el órgano oficializará mañana la participación en los comicios de medio término.

A su vez, el próximo lunes 12 es la fecha de vencimiento para la inscripción de los sublemas. La oficialización se concretará el próximo 15, mientras que hasta el 19 se podrá realizar la inscripción de los candidatos por cada sublema.

Por otra parte, se conoció que alrededor de 450 centros de votación estarán destinados a los comicios del 6 de junio, un 27% o más en referencia a las últimas elecciones, sostuvo la secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie en declaraciones con Radioactiva.

En ese sentido precisó además que no se reducirá la cantidad de electores por mesa que sigue siendo 350 electores, para evitar que haya muchas más mesas que actualmente asciende 2.740 mesas nacionales y 21 mesas de electores extranjeros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?