Al menos un muerto y cinco heridos tras un tiroteo en Texas

jueves 08 de abril de 2021 | 21:48hs.
Estados Unidos
Estados Unidos

Al menos una personas falleció y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en un parque industrial de Bryan, Texas, Estados Unidos.

Ocurrió en un parque industrial ubicado a 160 kilómetros de Houston, según informó CNN. Los heridos, entre los que hay uno grave, fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que el autor de los disparos se dio a la fuga.

“Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital St. Joe en estado crítico con heridas de bala (...) Otra persona fue transportada sin lesiones -al parecer fue un ataque de asma- y una persona falleció en el lugar”, manifestó el jefe de la Policía de esa población, Eric Buske.

La Policía sospecha que el atacante es un empleado de una trabajador de fabricación de cabañas, que fue escenario del tiroteo. “Es un negocio, así que hay muchos empleados que estaban dentro. La policía está investigando quién vio qué y cómo ocurrió todo”, dijo uno de los testigos.

Minutos después del incidente, la Policía detuvo a una persona que abriese fuego contra un agente, aunque por el momento no fue confirmado que se tratase del mismo tirador.

El siniestro ocurrió horas más tarde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional”.

“La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional”, denunció el presidente de Estados Unidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?